28 abril, 2024 | 8:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Juan Carlos Monzón no era mi jefe”, afirma Muñoz en juicio del caso La Línea

El exsuperintendente Carlos Muñoz descartó estar implicado en acciones ilícitas.

El exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Carlos Muñoz, uno de los 30 acusados en el caso La Línea, declaró este martes ante el Tribunal de Mayor Riesgo B como parte del juicio que se sigue por las supuestas acciones de una red delictiva dedicada a la defraudación aduanera.

El exfuncionario planteó una serie de argumentos como defensa material, entre estos, mencionó que no tiene lógica la acusación del Ministerio Público (MP) de que participó en una reunión con el exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón.

Supuestamente, en ese encuentro se decidieron los porcentajes que iban a recibir los miembros de la organización criminal. Pero el sindicado reiteró que Monzón no era su jefe.

En ese sentido, dijo que no acepta ser un criminal ni un terrorista, como aseguró que ha sido calificado.

Poco antes del mediodía, la presidenta del tribunal suspendió la continuación del juicio para la jornada de este martes por padecer quebrantos de salud. Se espera que se retome esta semana.

Caso La Línea

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), existió una red de defraudación aduanera que se apropió de sumas millonarias.

Las pesquisas revelaron que las acciones habrían sido dirigidas por el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti, ambos en prisión y enfrentando juicio.

La forma de operar incluía la presencia de los operadores de la organización en las aduanas del país.

Supuestamente se subvaloraba la mercadería que ingresaba y se cobraban porcentajes de los sobornos a los proveedores.

El exsuperintendente Muñoz no solo está señalado en este caso. También se le vincula con una serie de irregularidades dentro de las investigaciones denominadas “Aceros” y “Redes”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

Nacionales

Casos de dengue en Guatemala están por llegar a 15 mil

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

RECOMENDADOS

Publicidad