23 abril, 2024 | 5:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡La historia se repite! El Barça vuelve a caer ante el Bayern en Múnich

El grupo C de la Champions League ya tiene nuevo líder en solitario, el Bayern domina la fase tras imponerse sobre el Inter y Barça en las primeras dos fechas.

La jornada de futbol europeo se paralizó con el duelo en el Allianz Arena entre el Bayern y FC Barcelona por la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en un duelo peleado que se definió por la puntería, los alemanes hicieron los deberes de local y se llevaron la victoria 2-0 en el regreso de Lewandowski a Múnich.

La misión del Barça de conquistar Múnich seguirá sin cumplirse, en Champions ya acumulan 6 duelos en el estadio del Bayern en que los culés no han podido ganar, el historial se encuentra con 5 victorias para los alemanes y 1 empate. Además este resultado pone al Bayern como primero del grupo C y la segunda posición se comenzará a definir a partir de la siguiente fecha entre culés e Inter.

Bayern 2-0 FC Barcelona

El juego inició con lo esperado, ambos clubes derrocharon de físico luchando por la posesión del balón y presionando en alto al rival para evitar que hilvanasen juego. La primera acción de gol llegó al minuto 8 en los botines de Pedri, el “mago” del Barça regateó dentro del área a Pavard y Upamecano, pero frente a Neuer no pudo batir al alemán, quien detuvo la esférica con su tradicional atajada con el pie.

Los equipos en el Allianz Arena daban la sensación que estaban por marcar y la tensión de las defensas por evitarlo era visible. Durante los primeros 15 minutos la única acción del Bayern llegó con un remate de Leroy Sané que fue detenido por la zaga al 10′. Al 30′ los teutones volvieron a tener otra chance con un remate de Sabitzer que no perforó el arco de Ter Stegen.

Getty Images

Lewandowski, luchaba por cumplir la “ley del ex”

Durante la primera parte el polaco ex Bayern fue uno de los dolores de cabeza para la defensa alemana, pero no se mostró preciso pese a tener acciones de gol. Al 17′ una conducción de Dembélé encontró al espacio a Gavi, quien centró a Lewandowski y frente al arco de Neuer envió el balón por alto.

Al 20′ Lewandowski volvería a tener una opción de gol de cabeza tras un centro de Marco Alonso, pero sin problemas detuvo Neuer. Sobre el minuto 42′ tendría su tercera opción de anotar y cuando el polaco estaba por empujar el balón, el pie de Mazraoui le negó la chance a un insistente “Lewi” y el juego se fue al descanso 0-0.

Getty Images

Segundo tiempo

La segunda parte inició con sorpresas desde los primeros minutos, pese a que el Barça tuvo un tiro prematuro de Raphinha al 46′, los alemanes respondieron con un potente remate lejano de Goretzka que fue desviado por Ter Stegen al tiro de esquina en el minuto 49′. El centro desde el córner encontró al 50′ sin marca a Lucas Hernández y de de cabeza el francés puso el 1-0 para los alemanes.

Con la dinámica de gol, el Bayern se dejó ir sobre el Barça y tan solo cuatro minutos después una arrancada de Sané a pase de Musiala le dejó un espacio entre la zaga visitante y con un toque suave cruzó a Ter Stegen para poner el segundo de la noche en Múnich y desatar la alegría local.

Getty Images

Al 62′ el Barça se quedó a un poste de descontar, una jugada de mago de Pedri terminó en pared junto a Lewandowski y mano a mano frente a Neuer el español picó el balón que se estrelló en el palo derecho del meta alemán. El Barça seguía pagando el precio de sus impresiones.

Getty Images

La segunda parte tras los primeros 15 minutos caóticos disminuyó en intensidad y pese a que el Barça lo intentaba, la sólida defensa del Bayern no cedió y desesperó los de Xavi, quienes pagaban el precio de sus impresiones de la primera parte en la que fueron los que más intentaron. El juego en el Allianz finalizó con un definitivo 2-0 que comienza a marcar el camino tercer grupo del torneo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

RECOMENDADOS

Publicidad