16 abril, 2024 | 4:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¡201 años de Independencia de Guatemala en imágenes!

La Plaza de la Constitución, un escenario de belleza única arquitectónica, fue el escenario de las actividades por el aniversario de independencia de Guatemala.

Este miércoles, 14 de septiembre, se realizaron los actos conmemorativos por los 201 años de Independencia de Guatemala, los cuales se realizaron en la Plaza de la Constitución, ícono rodeado por la belleza arquitectónica del Palacio Nacional de la Cultura y de la Catedral Metropolitana.

Las actividades dieron inicio a las 18 horas con la izada de la Bandera de Guatemala, el símbolo patrio más antiguo, acto que estuvo a cargo de los cadetes de la Escuela Politécnica, quienes rindieron honores a la bandera al mismo tiempo en el que fue entonado el Himno Nacional de Guatemala, seguido por la entonación del Himno de Centroamérica.

Otro de los puntos de la agenda de actos conmemorativos fue la lectura del Acta de Independencia en donde se establece que el territorio guatemalteco fue declarado libre y soberano de la corona española, que conquistó a América en 1524. Este acto estuvo a cargo del gobernador departamental de Guatemala, Jorge Luis Gramajo.

En su discurso, el presidente Alejandro Giammattei indicó que la lucha por la libertad aún continúa en el país y se refirió una vez más a la importancia de los valores cívicos. “Que el amor por nuestra patria arda en nuestros corazones siempre, porque Guatemala es asombrosa e imparable”, agregó.

Foto: Omar Solís

La velada continuó con un show de fuegos artificiales que iluminó el cielo ante la vista de decenas de guatemaltecos que presenciaron las actividades, que continuarán este 15 de septiembre en el corazón del Centro Histórico con el tradicional desfile.

Como punto final, se proyectó un mapping con motivo de independencia en el frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Deportes

Esto dijo Xavi Hernández sobre la expulsión de Ronald Araujo

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

¿Nuevo amor? Ella es la sensual modelo que estuvo con Peso Pluma en Coachella

asaltantes capturados en La Reformita, zona 12
asaltantes capturados en La Reformita, zona 12
Nacionales

Desarticulan banda de asaltantes que operaba en municipios de Guatemala

Festival Gamer Tour
Festival Gamer Tour
Tecnología

¿Estás listo para vencer y ganar? Llega el Festival Gamer Tour

RECOMENDADOS

Publicidad