26 abril, 2024 | 5:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FOTOS. Colorido Desfile Escolar de Independencia

Cientos de personas aprecian el paso de los estudiantes frente al Palacio Nacional de la Cultura.

El tradicional Desfile Escolar de Independencia volvió a las calles del Centro Histórico luego de dos años de ausencia debido al coronavirus. Esta mañana, cientos de estudiantes protagonizaron el recorrido desde el Palacio Nacional de la Cultura que tuvo como testigo principal al presidente Alejandro Giammattei por la celebración de 201 años de emancipación.

¡Saludo uno!, fue la frase que sobresalió entre los golpes del redoblante y las fanfarreas de las trompetas por la celebración de la Independencia de Guatemala de la Corona Española. Desde temprano, cientos de personas acudieron a la Plaza de la Constitución para disfrutar el paso de los estudiantes.

Los participantes del desfile voltearon la vista a la derecha para saludar al gobernante Giammattei que lució sus mejores galas con la banda presidencial en el pecho. Desde el balcón del Palacio observó el recorrido del desfile. Es el primero que sucedió durante su gobierno que inició en 2020. El ausente fue el vicepresidente Guillermo Castillo. Al gobernante lo acompañaron funcionarios de Gobierno.

Trajes regionales

Varios participantes del desfile vistieron trajes regionales a su paso por el Paseo de la Sexta. Se observó también el vuelo de aeronaves de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y los integrantes del Ballet Moderno y Folklórico Nacional desde una carroza.

En total fueron 77 bandas escolares las que protagonizaron el Desfile des Independencia que fue disfrutado por padres de familia y cientos de personas en la sexta avenida.

Mensaje presidencial

El presidente Alejandro Giammattei compartió poco después de las 7:00 horas en su cuenta de Twitter un mensaje por la celebración de Independencia.

“Bajo el azul y blanco de nuestra hermosa Bandera Nacional, hoy celebramos nuestros #201AñosIndependenciaGT. ¡Que Dios bendiga a Guatemala!”, publicó el gobernante.

La celebración de Independencia comenzó el 14 de septiembre con las antorchas desde El Obelisco.

https://emisorasunidas.com2022/09/15/presidente-giammattei-comparte-mensaje-de-independencia/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

RECOMENDADOS

Publicidad