28 marzo, 2024 | 8:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Malacateco contrata al costarricense Kijell Medina

Guatemala será el primer país en el que el defensa, Kijell Medina, jugará fuera de Costa Rica.

El Deportivo Malacateco hizo oficial, este jueves, la contratación del defensa costarricense, Kijell Medina, que llega procedente del Sporting FC. El zaguero de 30 años de 1.86 metros de estatura, jugará así por primera vez fuera de su país. “Bienvenido a los Toros”, escribió el club en sus redes sociales. Con este fichaje, el club fronterizo, sumó su sexto  fichaje en lo que va del Torneo Apertura.

“Destaca por su habilidad en la recuperación de balón, su precisión y visión del campo”, destacan medios costarricenses. Kijell, ha pasado la mayor parte de su carrera deportiva en el Uruguay de Coronado, de Costa Rica, con 79 apariciones y 4 goles. Debutó en 2011 en Orión FC, pero con poca participación. Luego fichó con Uruguay de Coronado con el que permaneció cuatro años y se coronó campeón de Segunda División en 2012.

Después firmó con el Deportivo Saprissa, sin embargo fue cedido en condición de préstamo al Municipal Liberia para después regresar con los “morados” con los que ganó un título de Liga Concacaf en 2019 y tres títulos de Liga en 2016, 2018 y 2020.

Su último equipo antes de ser anunciado con Malacateco, fue el Sporting FC.

Foto: redes sociales

Cabe mencionar que con la llegada de Medina, Malacateco suma su sexta contratación para el presente campeonato de Liga Nacional. Antes llegaron: Ribix García (Achuapa), Kevyn Aguilar (Antigua), Óscar Manzanarez (Tampico Madero), Othoniel Arce (Ayacucho – Perú), Emerson Córdoba (Fortaleza – Colombia).

Mientras que sus bajas fueron: Kevin Ruiz (Xelajú MC), Darwin Lom (Xelajú MC), Roberto Hernández (técnico), Diego Ávila (Gualaceo – Ecuador), Denilson Hernández (Achuapa), Diego Tatuaca (Achuapa).

Foto: Deportivo Malacateco

Malacateco en posición incómoda

Y es que los “Toros” no atraviesan por el mejor momento, pues se encuentran abajo en la clasificación del Torneo Apertura, son novenos con 11 unidades, siete menos que el líder Xelajú MC. Suman tres victorias 2 empates y 5 derrotas en 10 jornadas disputadas.

Actualmente suman cuatro partidos sin conocer la victoria, en su último enfrentamiento

cayeron por 3-1 en su visita a Xinabajul y en la próxima jornada, el domingo, recibirán a Comunicaciones a las 12:15 horas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad