25 abril, 2024 | 9:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Seguiremos luchando por nuestra hermosa patria”, dice el atleta Jorge Vega

En el marco del aniversario de la Independencia de Guatemala, los deportistas guatemaltecos se han mostrado sorprendidos por el poco interés de las autoridades con el deporte, pero no ocultan su orgullo de representar al país

Este jueves 15 de septiembre se celebran los 201 años de Independencia de Guatemala, sin embargo, la situación que atraviesa el país a nivel general no es para celebrar.

Esto, incluye a los deportistas guatemaltecos, que, están a poco más de un mes de ver frustrados por la suspensión del Comité Olímpico Guatemalteco tras el ultimátum que dio el COI la semana pasada tras la suspensión de los estatutos del COG por parte de la Corte de Constitucionalidad.

Atletas guatemaltecos y mensajes en el Día de Independencia

Pese a la situación gris que atraviesa el país, los atletas guatemaltecos no han ocultado su orgullo de poder representar a Guatemala, uno de ellos es Jorge Vega, quien expresó su preocupación por la actualidad que vive el deporte guatemalteco, pero se mostró orgulloso de poder representar al país.

“¡Orgulloso de ser guatemalteco! ¡A pesar de los tiempos difíciles que el deporte y el país está atravesando, no vamos a rendirnos! No bajaremos la cabeza y seguiremos luchando por nuestra hermosa patria! Feliz 15 de Septiembre!”, expresó el gimnasta guatemalteco.

Gaby Martínez, actual subcampeona del mundo en ráquetbol, envió palabras de agradecimiento a todos los guatemaltecos que han seguido su carrera y la han apoyado en sus competencias a nivel internacional.

“Como atleta no existe mayor honor que ustedes como mi país me apoyen, me respalden y reconozcan que cada triunfo que yo tengo es suyo también GRACIAS GUATEMALA”, expresó Gaby Martínez.

Por otro lado, la tenista Andrea Weedon, se mostró preocupada por el nulo interés de las autoridades sobre la suspensión del deporte guatemalteco, suspensión que entrará en vigencia a partir del 15 de octubre.

“Que triste no ver a nadie de las autoridades hablando sobre el tema de los centroamericanos o al menos mostrándose preocupados por los atletas”, expresó la tenista guatemalteca en sus redes sociales.

Jorge Moreno, portero y figura de la Selección sub-20 que clasificó al Mundial de Indonesia, afirmó que es un honor “poner en alto” el nombre del país a nivel internacional.

“Feliz 15 de Septiembre mi Guatemala… Es un honor portar tus colores en mi corazón, mi única meta y sueño es seguir poniendo tu nombre en lo más alto, donde siempre debe de estar ¡Felices 201 años de independencia!”, expresó el guardameta de Comunicaciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

RECOMENDADOS

Publicidad