Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Incendio consume bodega de madera en Villa Hermosa

Más de 25 elementos de los bomberos Voluntarios trabajan para sofocar las llamas.

incendio en Villa Hermosa
Foto: Bomberos Voluntarios

Un incendio de grandes proporciones se registró en horas de la madrugada de este sábado en un inmueble ubicado en la 16 avenida 19-82, Prados de Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa. El lugar funciona como bodega para almacenar tarimas de madera.

Los bomberos Voluntarios informaron que se les alertó sobre la presencia de grandes columnas de humo que salían en el área, por lo cual se movilizaron unidades de emergencia y contra incendios al referido punto.

“Los efectivos están trabajando desde diferentes puntos para poder controlar el fuego con más de cuatro chorros de manguera. También seis motobombas con sus respectivos abastecimientos se encuentran ya en el lugar”, dijo Oscar Sánchez, vocero de la institución.

Agregó que son más de 25 socorristas del casco negro los que se encuentran laborando en el inmueble y utilizan equipos de respiración autónoma para poder ingresar, ya que el humo es demasiado denso.

Preliminarmente se informó que no se reportan personas heridas por el incidente, únicamente daños materiales.

Mientras tanto, el oficial Omar Valle, portavoz de los bomberos Municipales, dijo que las llamas amenazaban con extenderse hacia varias residencias en el sector, por lo cual se reforzaron las acciones para controlar y mitigar el fuego.

“Afortunadamente ninguna vivienda cercana al fuego resultó con daños en su estructura”, añadió.

De acuerdo con el socorrista, las labores duraron más de una hora para finalmente poder extinguir el incendio en su totalidad y pasar a la fase de descombramiento.

Incendio en San Pedro Ayampuc

En las últimas horas se reportó otro incendio en el interior de una vivienda ubicada en la manzana D, sector 6, lote 42, San Luis Buena Vista, San Pedro Ayampuc.

Los bomberos Voluntarios informaron que un automóvil tipo sedán prendió en llamas y estas se extendieron a un portón de madera y un bulto de leña.

“Se implementó la técnica de agua mojada para apagar el fuego en su totalidad y evitar que se propagara en toda la casa”, dijo Sánchez.

Agregó que el propietario del inmueble estimó las perdidas en Q35 mil.

Publicidad