26 abril, 2024 | 3:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cancillería: Todos los guatemaltecos están bien luego del terremoto en Taiwán

En la República de China (Taiwán) viven y estudian 264 guatemaltecos que son contactados por autoridades guatemaltecas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que todos los guatemaltecos que viven y estudian en la República de China (Taiwán) “están bien” luego del terremoto de este 18 de septiembre.

En el país asiático viven 264 guatemaltecos, aunque la mayoría está alejada del lugar del terremoto. Además, este domingo se organizó un evento y llegaron 60 connacionales.

“Hoy fue el evento del día de independencia de la comunidad y llegaron como 60”, compartió Cancillería al ser consultado. Además, “la embajada ha estado contactándolos a todos y hasta ahora todos bien”.

Presidente se solidariza

El presidente Alejandro Giammattei compartió un mensaje de solidaridad luego del terremoto en la República de China (Taiwán).

“Expresamos nuestra más profunda solidaridad al pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) ante el devastador sismo que golpeó sus tierras. Les enviamos mucha fuerza y confiamos en que con resiliencia se levantarán de esta catástrofe”, escribió el mandatario.

El terremoto

El terremoto de 6.8 grados sacudió el sureste de la República de China (Taiwán) este domingo, según reportes oficiales.

El sismo derribó tres edificios y destrozó carreteras. Además, hubo amenaza de un tsunami regional aunque, según los expertos, ya pasó la alerta.

El terremoto se reportó a las 6:00 horas GMT a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Teléfono para emergencia

La Cancillería informó que mantiene habilitados dos teléfonos para emergencias luego del terremoto en Taiwán. Se trata de los teléfonos: 886-9127-86700 y 886-98435-7384.

Taiwán agradece

Luego del mensaje del gobernante y Cancilería la República de China (Taiwán) agradeció la solidaridad de Guatemala.

Agradecemos la solidaridad extendida por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Relaciones Exteriores, compartió la sede diplomática.

El Minex informó también en redes sociales acerca de su solidaridad por el sismo. Además, mantiene monitoreo para apoyar a los guatemaltecos que residen y estudian en la nación asiática.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad