18 abril, 2024 | 7:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Así será, hora por hora (de Guatemala), el funeral de Estado de Isabel II

Así es el programa del funeral de la reina Isabel II:

Más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo asisten este lunes, 19 de septiembre de 2022, en Londres al funeral de Estado por la reina Isabel II, fallecida a los 96 años tras más de siete décadas como soberana del Reino Unido.

Se trata del mayor evento con mandatarios extranjeros que ha coordinado el Ministerio de Exteriores británico en tiempos modernos, para el que se ha desplegado un dispositivo de seguridad comparable al de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Es el primer funeral de Estado que se oficia en el siglo XXI en el Reino Unido, que no ha vivido ceremonias similares desde la muerte de Jorge VI, en 1952, y la del primer ministro Winston Churchill, en 1965.

El programa

La capilla ardiente de Isabel II cierra sus puertas al público en Westminster Hall.

  • 06:30 horas – 01:30 horas de Guatemala

Invitados comenzarán a acceder a la cercana Abadía de Westminster, donde tendrá lugar el funeral.

  • 08:00 horas – 2:00 hora de Guatemala

Los portadores levantarán el féretro del catafalco donde reposa desde el miércoles y lo llevarán al afuste que espera frente a la puerta norte de Westminster Hall.

  • 10:35 horas – 4:35 hora de Guatemala

El carruaje de la Marina Real partirá en una corta procesión hasta la Abadía de Westminster, tirado por 142 marineros.

  • 10:44 h – 04:44 hora de Guatemala

El afuste llegará a la puerta oeste de la Abadía de Westminster, seguido a pie por su hijo mayor y sucesor Carlos III y otros miembros de la realeza. Los portadores levantan el féretro y lo llevan al interior de la abadía.

  • 10:52 h – 04:52 hora de Guatemala

El deán de Westminster, David Hoyle, oficiará el servicio fúnebre, en el que el arzobispo de Canterbury y líder espiritual de la Iglesia anglicana, Justin Welby, pronunciará un sermón.

  • 11:00 h – 05:00 hora de Guatemala

Sonará el Last Post, un toque de corneta usado en los entierros y ceremonias militares, al que siguen dos minutos de silencio.

11:55 h – 05:55 hora de Guatemala.

El oficio finalizará con el himno nacional y una composición musical de dolor.

  • 12:00 h- 06:00 hora de Guatemala

El afuste trasladará el féretro al Arco de Wellington y a Hyde Park Corner, cerca del Palacio de Buckingham, la residencia oficial de los reyes en Londres.

La familia real y miembros de las fuerzas armadas de los países de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) británica acompañarán el cortejo, al son de la campana del Big Ben y de salvas de cañón.

  • 12:15 h – 06:15 hora de Guatemala.

El ataúd llegará al Arco de Wellington y es trasladado a un auto fúnebre que lo conducirá al Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

  • 13:00 h aproximadamente – 07:00 hora de Guatemala

El auto fúnebre llega a Windsor y se dirige al castillo por la avenida Long Walk.

  • 15:06 h – 09:06 hora de Guatemala

El rey y miembros de la familia real se unen al cortejo a pie en el Castillo de Windsor antes de que la comitiva llegue a la capilla a las 15H53.

  • 15:40 h – 09:40 hora de Guatemala

El oficio fúnebre comenzará en la Capilla de San Jorge con la asistencia de la familia real, dirigentes de los países de la Commonwealth y miembros del servicio de la reina. Al cabo de unos 45 minutos, el féretro se introducirá en el panteón real.

  • 16:00 h – 10:00 hora de Guatemala

La sepultura de Isabel II se llevará a cabo en privado en la Capilla de San Jorge, donde ya reposan los restos de su padre, el rey Jorge VI y de su madre Isabel, y las cenizas de su hermana Margarita. El féretro de su difunto marido, el príncipe Felipe, es enterrado allí al mismo tiempo.

  • 19:30 h – 11:30 hora de Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad