Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presidente Giammattei se solidariza por terremoto en Taiwán

En Twitter el gobernante Alejandro Giammattei comparte mensaje de solidaridad por terremoto en la República de China (Taiwán).

Captura de pantalla video.

El presidente Alejandro Giammattei compartió un mensaje de solidaridad luego del terremoto en la República de China (Taiwán).

“Expresamos nuestra más profunda solidaridad al pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) ante el devastador sismo que golpeó sus tierras. Les enviamos mucha fuerza y confiamos en que con resiliencia se levantarán de esta catástrofe”, escribió el mandatario.

El mensaje fue escrito en inglés y en español:

El terremoto

El terremoto de 6.8 grados sacudió el sureste de la República de China (Taiwán) este domingo, según reportes oficiales.

-->

El sismo derribó tres edificios y destrozó carreteras. Además, hubo amenaza de un tsunami regional aunque, según los expertos, ya pasó la alerta.

El terremoto se reportó a las 6:00 horas GMT a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

VIDEOS: terremoto azota Taiwán; hay gente atrapada, colapsos y deslaves

También Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó también en redes sociales acerca de su solidaridad por el sismo. Además, mantiene monitoreo para apoyar a los guatemaltecos que residen y estudian en la nación asiática.

Guatemala atenta a noticias en la República de China (Taiwán) por el fuerte sismo registrado. Nuestra solidaridad al pueblo y Gobierno de esta nación, detalló la cancillería guatemalteca.

Teléfono para emergencia

La Cancillería informó que mantiene habilitados dos teléfonos para emergencias luego del terremoto en Taiwán. Se trata de los teléfonos: 886-9127-86700 y 886-98435-7384.

Taiwán agradece

Luego del mensaje del gobernante y Cancilería la República de China (Taiwán) agradeció la solidaridad de Guatemala.

Agradecemos la solidaridad extendida por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Relaciones Exteriores, indica el mensaje.

 

Publicidad