26 abril, 2024 | 7:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tres días de duelo nacional por tragedia en Quetzaltenango

El Gobierno publicó hoy en el diario oficial esta disposición.

El Gobierno de Guatemala declaró duelo nacional en todo el territorio de la república durante tres días debido a la tragedia en Quetzaltenango, donde el pasado 15 de septiembre se registró una estampida humana que cobró la vida de nueve personas y dejó a varias heridas.

La disposición se oficializó este lunes, 19 de septiembre, por medio del acuerdo gubernativo número 235-2022, emitido por la Presidencia de la República.

En el documento se detalla que durante este período, el Pabellón Nacional deberá permanecer a media asta en el Palacio Nacional y en todos los edificios gubernamentales.

Investigan muertes en Quetzaltenango

El Ministerio Público (MP) dio a conocer los resultados preliminares obtenidos tras el procesamiento de la escena en el campo Los Capuanos, zona 9 del departamento de Quetzaltenango, donde la madrugada del 15 de septiembre se registró una avalancha humana.

El trabajo de los fiscales e investigadores permitió establecer preliminarmente que, al momento de finalizar el concierto, algunas personas en estado de ebriedad tropezaron. Esto provocó que, a su vez, otros de los presentes perdieran el equilibrio y cayeran.

“Siendo lamentablemente alcanzados por la multitud”, añade el informe emitido por la entidad.

De igual forma, señaló que se realizó el procesamiento de los cadáveres y se remitieron a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Se mencionó que posiblemente las víctimas fallecieron por asfixia. Sin embargo, se aclaró que sería el ente forense el que determinaría las causas exactas de la muerte.

Mientras tanto, el Inacif confirmó que las personas murieron por asfixia por compresión torácica e indicó que una de ellas también presentó broncoaspiración.

También confirmó que entre los afectados se encontraban seis adultos y tres menores de 12, 13 y 17 años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad