27 abril, 2024 | 5:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Jugador de la NBA recibe multa por comentarios homófobos en redes sociales

Anthony Edwards, quien fue elegido el número uno del Draft de 2020 en la NBA, reconoció que sus acciones fueron inapropiadas.

La NBA ha dado a conocer este martes que el joven escolta Anthony Edwards, jugador destacado de los Minnesota Timberwolves, ha sido multado con 40 mil dólares luego de una serie de comentarios homófobos realizados a través de Instagram.

“Edwards ha sido multado con 40.000 dólares por utilizar un lenguaje ofensivo y despectivo en las redes sociales”, dijo en un comunicado Byron Spruell, presidente de operaciones de basquetbol de la liga. “Edwards ha reconocido que sus acciones fueron inapropiadas”, agregó el texto.

El video por el que ha sido multado

Dos semanas atrás el escolta, que en agosto cumplió 21 años, publicó un vídeo en Instagram grabado desde un auto en el que se observa a un grupo de hombres que se encontraba de noche en una calle, algunos sin camiseta.

En el vídeo se escucha a Edwards descalificarles con expresiones homófobas y raciales y afirmar después: “Mira el mundo al que he venido”, además de agregar emojis de risa y una frase dentro del storie.

 

La publicación en Instagram, donde Edwards tiene 1,2 millones de seguidores, generó una gran polémica en Internet y motivó un comunicado de condena de los Timberwolves y una disculpa del propio jugador.

“Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso, y lo siento muchísimo. Es inaceptable que yo o cualquiera utilice ese lenguaje de forma tan hiriente, no hay excusa para ello, en absoluto. Me educaron mejor que eso”, escribió Edwards en Twitter el 11 de septiembre.

El escolta, que promedió la temporada pasada 21,3 puntos por partido, fue elegido con el número uno del Draft de 2020 y es una de las estrellas emergentes de la NBA.

Edwards también es conocido por su participación como actor secundario en la popular película ‘Hustle’ (Garra), estrenada este año y protagonizada por Adam Sandler y el español Juancho Hernangómez, también jugador de la NBA.

Foto: Getty Images

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad