26 abril, 2024 | 9:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Migración de México rescata a 205 guatemaltecos que se encontraban en hotel de Veracruz

Junto a los connacionales se encontraban 33 personas de El Salvador, 28 de Honduras, tres de Nicaragua y una de Ecuador.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 270 personas migrantes de distintas nacionalidades que se encontraban en un hotel del municipio de Juan Rodríguez Clara, en Veracruz.

La entidad mexicana indicó que al confirmar su nacionalidad se pudo constatar que provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Ecuador.

Se identificó que 45 son menores de edad y 225 mujeres y hombres adultos.

Más de 200 guatemaltecos

Por otro lado, el INM indicó que Agentes Federales de Migración (AFM), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Protección Civil y policías municipales realizaron una visita de verificación en un hotel ubicado en la colonia Benito Juárez.

De las 270 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, 45 son menores de edad (30 hombres y 15 mujeres) y 225 son personas adultas (182 hombres 43 mujeres).

Las autoridades mexicanas lograron constatar que 205 personas son provenientes de Guatemala,  33 de El Salvador, 28 de Honduras, tres de Nicaragua y una persona de Ecuador.

Con relación a los menores de edad y a quienes conforman núcleos familiares se indicó que quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su custodia y protección.

Mientras que las personas adultas fueron llevadas a la estación migratoria de la entidad para continuar con su proceso administrativo migratorio.

“El INM refrenda su compromiso por una migración segura ordenada y regular con el propósito de evitar que las personas extranjeras que transitan de manera irregular pongan en riesgo su vida e integridad física”, se indicó en el comunicado oficial.

* Con información del Instituto Nacional de Migración de México.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad