16 abril, 2024 | 4:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Localizan a un privado de libertad fallecido en la cárcel Cantel

La víctima presentaba una herida cortante en el cuello.

Un reo fue localizado sin vida y con señales de violencia en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, ubicada en el departamento de Quetzaltenango. El Ministerio Público (MP) procesó la escena e inició con las investigaciones del caso.

De acuerdo con el ente investigador, se requirió su presencia el pasado 19 de septiembre, aproximadamente a las 20:00 horas, debido a que en el área denominada “las Conejeras” había una persona sin vida.

En ese espacio, que se encuentra en remodelación, los fiscales y el personal técnico en investigaciones criminalísticas ubicaron a un hombre en posición boca abajo.

“Al hacer la inspección del cadáver se determinó que tenía una herida cortante en la región del cuello”, señala el informe de la institución.

Asimismo, en el área se localizaron algunas herramientas utilizadas en la construcción que tenían posibles rastros de sangre, por lo que fueron embaladas como indicios.

Mientras tanto, el cuerpo fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que se encargará de determinar si existen otro tipo de lesiones en el cuerpo.

Reo identificado

De acuerdo con el MP, en los registros del Sistema Penitenciario consta que el privado de libertad que murió es Raúl Gonzalo López.

Esta persona ingresó al centro carcelario de Cantel bajo señalamientos de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación y femicidio.

Muertes en Pavoncito

El MP abrió una investigación por la muerte de cuatro reos en la cárcel Pavoncito, ubicada en el municipio de Fraijanes, Guatemala. El caso se registró la semana pasada luego de que las personas consumieran alimentos.

Los privados de libertad presentaron síntomas de intoxicación tras comer pollo a la hora del almuerzo. Por ello, se solicitó la presencia de los cuerpos de socorro.

El personal de los Bomberos Voluntarios se presentó al centro de detención y constató que dos de los reclusos ya no contaban con signos vitales.

Mientras tanto, se les brindó atención prehospitalaria a los otros dos y se les trasladó a la emergencia del hospital general San Juan de Dios, donde posteriormente se confirmó su deceso.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad