23 abril, 2024 | 3:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

¿Por qué regalar flores amarillas este 21 de septiembre?

Muchas personas han manifestado en las redes sociales su deseo por recibir flores amarillas en esta fecha.

Se hizo viral la tendencia de regalar flores amarillas el 21 de septiembre alrededor del mundo, gracias a la red social TikTok, a continuación le explicamos a qué se refiere la tendencia y cómo surgió de una historia de televisión.

Muchas personas han manifestado en las redes sociales su deseo por recibir flores amarillas en esta fecha, la tendencia ha trascendido de red social y ahora se puede ver en otra más como Facebook y Twitter. Pero no se ha quedado ahí, también ha trascendido en varios países, lo que mostrado la curiosidad de varios por saber el origen de esta tradición y a que hace referencia.

¿Por qué regalar flores amarillas?

En TikTok se han compartido videos de jóvenes diciendo que si te quieres ganar el corazón de una persona, le regales flores amarillas este miércoles 21 de septiembre y esa persona se quedará contigo para siempre acompañado de una canción de fondo. Si eres de Latinoamérica tendrás una mejor idea de esta tendencia, sin embargo, todo surge de Argentina.

Para ser más concretos, de una canción llamada “Flores amarillas”, interpretada por el personaje de “Floricienta”, a quien le dio vida la actriz María Florencia Bertotti originaria de Buenos Aires.

Este es el tema principal de la telenovela de comedia romántica para jóvenes de nombre “Floricienta” que fue emitida de 2004 hasta 2005, basada en una modificación actual de la “La Cenicienta”.

La fecha del 21 de septiembre, tiene relación con la cercanía de la entrada de la primavera al hemisferio sur, donde se sitúa precisamente Argentina, de donde es la protagonista de la telenovela y la intérprete de la canción.

El color de estas flores es relacionado con la intensidad de los rayos amarillos del sol en esta época, el nacimiento de las flores y la alegría. No se especifica que tipo de flores de este color son las que les tienen que regalar, sin embargo, se ha relacionado mucho con los girasoles y las rosas de este color.

Ha sido tanta la tendencia que personas de distintos países se han sumado, solicitando flores amarillas en todo el mundo para esta fecha, con el fin de quedarse para siempre con la persona que se las regale, a pesar de que para muchos no sea primavera.

https://twitter.com/avenawchocolate/status/1572339400029409281

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Arsenal
Arsenal
Deportes

Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario de la Premier League

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad