Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Investigan caso de posible suplantación de identidades y robo de vehículos

El Ministerio Público y la división de Interpol de la PNC realizan allanamientos este viernes como parte de la “Operación Reflejo”.

allanamientos por operación reflejo, septiembre de 2022
Foto: Ministerio Público

Las fuerzas de seguridad realizan este viernes una serie de allanamientos en el marco de la “Operación Reflejo”, que se desarrolla en seguimiento a investigaciones sobre la posible suplantación de identidades y robo de vehículos.

Moisés Ortiz, del Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público (MP), explicó que este operativo incluye nueve diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia.

“El operativo se ejecuta en diversos inmuebles ubicados en los municipios de Mixco, Santa Catarina Pinula y Ciudad de Guatemala, así como en el departamento de Quetzaltenango”, señaló.

Las acciones están a cargo de personal de la Fiscalía contra Delitos Transnacionales, que trabaja en coordinación con la división Interpol de la Policía Nacional Civil.

El propósito es recabar información que permita avanzar en las pesquisas que la fiscalía tiene en curso, de las cuales hasta ahora no se han ampliado mayores detalles.

El ente investigador únicamente aclaró que se trata de investigaciones por la posible suplantación de identidades y la sustracción de automóviles.

-->

Publicidad