Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Inglaterra se hunde y desciende la Liga B de la Nations League de UEFA!

A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, los ingleses cayeron ante Italia y desciende al segundo escalón europeo de selecciones.

Getty Images

Este viernes se dio uno de los resultados sorpresa de la jornada, con miras en su preparación al Mundial 2022, Inglaterra visitó a Italia en la quinta jornada de la UEFA Nations League, los ingleses estaban obligados a derrotar a los italianos para seguir con vida en su grupo y evitar el descenso a la Liga B, pero los “three lions” no lograron su cometido y en el Giuseppe Meazza cayeron por la mínima 1-0.

Con este resultado los ingleses cierran las primeras cinco fechas con 2 puntos  y ya eliminados se medirán ante el tercer puesto, Alemania (6), en el cierre de la fase de grupos. Este es un golpe duro para la selección dirigida por Southgate, la cual se perfila como una de las favoritas para el máximo trofeo de selecciones en Catar.

Getty Images

El grupo 3 de la liga A se ha visto sorprendido por el destacado actuar de Hungría que es líder con 10 puntos y este viernes derrotó por la mínima a Alemania. El lunes húngaros e italianos se jugarán el primer puesto del grupo 3 y el pase a la Final Four del próximo año en el que se conocerá al ganador del título que ostenta en la actualidad Francia.

La tardía reacción inglesa

Luego de una primera parte para el olvido de la selección inglesa, los “three lions” recibieron un golpe que los descolocó al minuto 68′, una jugada de Giacomo Raspadori en los linderos del área terminó con un potente remate que batió a Nick Pope y hacía estallar de alegría a la afición italiana.

Getty Images

Con el marcador en contra y un descenso cada vez más cerca, Inglaterra pisó el acelerador y modificó su esquema de 5 defensores a línea de 4 para hacer ingresar más hombres de ataque, pero esto no funcionó para la escuadra de Gareth Southgate, que pese a terminar volcado en ataque, no encontró espacio en la sólida defensa italiana que se llevó los tres puntos al buen estilo del catenaccio.

-->
Foto: Getty Images
Publicidad