20 abril, 2024 | 1:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Roger Federer: “¡Gracias a todos, ha sido un hermoso camino!”

Entre lagrimas, Roger Federer se despide del tenis como una leyenda. El suizo deja en su legado 20 títulos de Grand Slams.

Ante una despedida que a la postre no será la soñada, Roger Federar opacará este adiós gracias a una longeva carrera que lo coloca como uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, la cual termina su carrera con 20 Grand Slams entre sus vitrinas. El suizo dijo adiós al tenis profesional este viernes en la Laver Cup en un duelo de dobles en el que hizo pareja junto a Rafael Nadal, tras el final del partido Federer no pudo contener las lágrimas y contagió de nostalgia a muchos de los presentes en el The O2 Arena en Londres, Inglaterra.

Federer se despide de su amado deporte habiendo disputado 157 finales, de las cuales 31 fueron de Gran Slam. Las lesiones de rodilla lo alejaron en los últimos tiempos de las pistas de tenis y su magia, al ser uno de los tenistas con mayor técnica, volvió este viernes con su partido de despedida en el que los ojos del mundo del tenis estaban en la Laver Cup. Federer y Nadal, quienes formaron este viernes una de las duplas más exitosas de la historia del deporte, se enfrentaron en 40 ocasiones entre sí (24 victorias a 16 se llevó el historial el español).

Getty Images

El duelo en Londres terminó en derrota ante la dupla estadounidense Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 (7/2) y 11-9, los europeos tuvieron la oportunidad de llevarse el duelo en un “super tie break” en las manos del suizo, pero la remontada se la llevó el cuadro del Mundo y el partido sobre el final dejó una ovación de pie hacia el tenista suizo.

Las palabras de despedida de Federer

“Teníamos que afrontarlo de alguna manera, es un bonito día. Les comentaba que estaba feliz y no triste, se siente bien estar aquí. Disfruto cada vez incluso si es la última”, inició el suizo.

https://twitter.com/LaverCup/status/1573460606274895890?s=20&t=yX-Mal4qec-6qjLqMrmocA

“Estoy muy feliz, el juego fue bueno y no puedo estar más contento, fue hermoso. Por supuesto, jugar con Rafa en el mismo equipo y todas las leyendas aquí… Gracias!”, expresó Federer, quien no pudo contener el llanto.

“Ha sido un placer haber disputado todas estas Laver Cup, no quiero sentir esto como una celebración sino como lo logrado por toda mi carrera… Nunca se supone que tuvo que haber sido así (una carrera exitosa), yo disfrutaba de jugar tenis y ahora estoy aquí”, comentó.

Getty Images

“Toda mi familia está aquí, lo hemos pasado muy bien desde hace más de 30 años.  Quiero agradecer a mi esposa, mis hijos. Ella me pudo haber detenido desde hace mucho tiempo, pero no lo hizo, siempre me ha apoyado. También como dicen, sin mi madre no pudiera estar aquí y por eso quiero agradecer a mis padres también”, añadió.

El suizo finalizó sus palabras con la frase: “¡Gracias a todos, ha sido un hermoso camino!”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad