18 abril, 2024 | 1:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Guatemala vs. Colombia! Partido entre selecciones que sueñan con el Mundial 2026

Guatemala solo ha conseguido un triunfo ante Colombia y se remonta al año 1950. Los "cafeteros" dominan el historial entre ambas selecciones.

Vuelve la selección nacional de Guatemala y lo hará este sábado ante su similar de Colombia en el estadio Red Bull Arena en lo que se espere sea una fiesta futbolística, el duelo estará marcado en un choque entre dos selecciones que aspiran a estar en la Copa del Mundo de 2026 tras sus respectivos “batacazos” en las eliminatorias a Catar 2022. El balón comenzará a rodar a partir de las 18:00 horas en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Guatemala encara este partido con todas sus fichas disponibles y con los ojos puestos en el posible debut de Arquimides Ordóñez, una de las perlas en el Premundial Sub-20 en el que la bicolor clasificó a Indonesia 2023. La selección nacional espera igualar en el global de victorias a los cafeteros que en 5 enfrentamientos previos se han llevado 2 triunfos, el choque más reciente entre ambos países fue el triunfo colombiano 1-4 en febrero de 2013 y la única victoria de la bicolor se remonta a 1950.

Para Colombia el duelo ante Guatemala significa el inicio del proceso de Néstor Lorenzo como su seleccionado nacional, el estratega dirigirá debutará en el banquillo cafetero ante la bicolor y comenzará su camino previo a las eliminatorias mundialistas de Conmebol que inician el próximo año. La presión del duelo estará en el banquillo debutante que su siguiente duelo será ante México.

En tema bajas el seleccionador de la tricolor no pudo contar con Juanfer Quintero y Duvan Zapata, pero tendrá un plantel plagado de estrellas como Radamel Falcao, Luis Díaz, Juan Cuadrado o James Rodríguez para llevarse el triunfo en Nueva Jersey.

Getty Images

Posibles onces:

Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios; Luis Sinisterra, James Rodríguez, Luis Díaz; Óscar Estupiñán, Falcao García.

Guatemala: Nicholas Hagen, José Morales, José Pinto, Gerardo Gordillo, Stheven Robles, Rodrigo Saravia, Antonio López, Alejando Galindo, Carlos Mejía, Oscar Santis, Rubio Rubín.

¿Dónde seguir el partido?

El partido se podrá seguir a través de las pantallas de “Tigo Sports” para Guatemala y de manera radial con las voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas en el 89.7 FM. De igual manera puede enterarse de todos los detalles desde nuestros sitios web emisorasunidas.com y publinews.gt.

Getty Images

Recuerde que también puede ver las mejores postales del encuentro y actualizaciones del encuentro a través de las redes sociales de EUDeportes y Publisport

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

¿Hubo reunión para abordar cambios en presupuesto? Arévalo y Rodríguez se pronuncian

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

RECOMENDADOS

Publicidad