24 abril, 2024 | 10:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Caravana de 600 migrantes ingresa a Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Migración informa que el ingreso sucede en un puesto sin autorización.

Autoridades guatemaltecas detectaron el ingreso de “600 migrantes” este domingo 25 de septiembre por un puesto que carece de autorización. Se trata de una caravana de migrantes que avanza hacia Estados Unidos, por el sueño americano.

En el grupo hay mujeres y niños que requieren asistencia humanitaria, así como el auxilio para seguir los pasos migratorios para estar en Guatemala.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó en sus redes sociales acerca del ingreso del grupo de migrantes por Izabal, cercano a la Frontera de Corinto.

“Grupo de 600 personas aproximadamente ingresó al país por un puesto no autorizado. Se les brinda asistencia humanitaria y se les informa sobre los requisitos migratorios para ingresar y transitar en Guatemala”, compartió el IGM.

Guatemala autoriza ingreso de un grupo

Las autoridades de migración de Guatemala aceptaron “por razones humanitarias” el ingreso de 121 migrantes desde Honduras. Son familias que viajan hacia Estados Unidos, en busca del sueño americano, y están en Izabal.

El Instituto Nacional de Migración (IGM) informó este sábado 24 de septiembre los primeros detalles del ingreso de los migrantes en Izabal, cercano al puesto fronterizo Corinto.

“Se le autorizó el ingreso al país a 121 personas migrantes por razones humanitarias. Se trata de 56 niños y adolescentes y 65 adultos) como núcleos familiares. Dentro de ellos hay tres embarazadas”, informó el IGM.

Se desconoce las identidades, así como las nacionalidades de los migrantes que lograron ingresar al país. Además, a qué albergue serán remitidos y el trato que harán las autoridades guatemaltecas con los viajeros.

Cambio de trato

En 2021 el presidente Alejandro Giammattei avaló un estado de prevención y envió decenas de policías para evitar e impedir el ingreso de migrantes por el territorio.

Incluso, sucedieron enfrentamientos entre los migrantes, en su mayoría de nacionalidad hondureña, con policías y soldados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad