25 abril, 2024 | 5:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡”El Primitivo” Maradiaga debuta en Achuapa con triunfo sobre Santa Lucía!

El duelo en el Winston Pineda dejó un entretenido duelo en el que los "cebolleros" aprovecharon la contundencia que añoran a los "jaguares".

El estadio Winston Pineda fue la sede de uno de los dos duelos de la fecha 12 del Torneo Apertura 2022 que se disputaron este fin de semana, el duelo en Jutiapa estaba marcado por el debut de Ramón “El Primitivo” Maradiaga en el banquillo de Achuapa, los “cebolleros” iniciaron con pie derecho su nuevo proceso con el hondureño en su banquillo y se llevaron el triunfo 2-1 sobre Santa Lucía.

Con este triunfo los “cebolleros” siguen como parte del grupo de protagonistas de Liga Nacional y escalan a la cuarta posición con 18 unidades, y con un partido más empatan en puntos a Municipal y Xelajú MC, por lo que apunta a estar en la fase final del campeonato. Del lado luciano esta derrota los mantiene una jornada más en el pozo de la clasificación con 10 puntos y les deja una sensación agridulce de haber podido conseguir un mejor resultado.

Achuapa 2-1 Santa Lucía

El duelo en los primeros 45 minutos mostró a un Santa Lucía con múltiples labores de presión y no le permitían a los locales sentirse cómodos en la grama del Winston Pineda, pese a que los lucianos se mostraron superiores por diversos puntos en el juego, el marcador se fue sin goles al descanso.

Foto: Achuapa

El ansiado grito de gol no llegó hasta el minuto 51 con un tanto de Denilson Hernández, el zaguero logró adelantarse a la defensa visitante en un centro desde la derecha y con la testa puso el primer gol cebollero en la era de Ramón Maradiaga.

La inspirada defensa de Achuapa sería la encargada de guiar el triunfo ante unos jaguares que pecaban de imprecisiones de cara al gol, al minuto 65′ Juan David Osorio aprovechó un rebote dado por el portero visitante y así aumentaba la euforia del cuadro jutiapaneco que ya lo ganaba 2-0.

Santa Lucía no bajó los brazos y sobre el minuto 79 descontó a través de su goleador Isaac Acuña, los últimos 10 minutos dejaron un duelo peleado por el resultado, pero Achuapa logró tomar el triunfo e inició la doceava jornada con triunfo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad