Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a alias “Ébola, implicado en el asesinato de una mujer

Daniel Cortez Díaz es presunto sicario de la mara 18.

Daniel Antonio Cortez Díaz, capturado por asesinato de mujer
Foto: PNC

Las fuerzas de seguridad capturaron a Daniel Antonio Cortez Díaz, de 24 años, alias “Ebola”, un presunto sicario integrante de la pandilla del Barrio 18, a quien se le atribuye el asesinato de una mujer ocurrido en 2017.

“Fue ubicado como resultado de minuciosas investigaciones de campo y análisis diversos realizados por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), que trabajaron junto con el Ministerio Público”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.

Agregó que el presunto pandillero, de 24 años, es requerido por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación, ubicado en la capital.

Es indicado del delito de asesinato, de acuerdo con lo establecido en la orden de aprehensión, emitida el 23 de septiembre del 2022.

El asesinato

Según investigaciones de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, alias “Ébola” es responsable del asesinato de una mujer. Su cuerpo fue localizado el 2 de julio del 2017, en un sector de la zona 6 capitalina.

El ente investigador indicó que, al realizar las diligencias de levantamiento del cadáver, se estableció que presentaba señales de extrema violencia.

La persona fallecida fue identificada como Ruth Alejandra Pérez Vásquez quien, según la necropsia médico legal, tuvo como causa de muerte una hemorragia cerebral y trauma craneoencefálico.

“Esto fue el resultado de reiterados golpes contundentes hacia la víctima”, destacó el reporte del Ministerio Público.

Agregó que las pesquisas revelaron que uno de los presuntos responsables del hecho criminal fue Cortez Díaz, quien habría golpeado a la víctima en reiteradas ocasiones hasta darle muerte para luego huir del lugar de hecho.

El sindicado fue puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales correspondientes para dilucidar su situación legal.

Publicidad