26 abril, 2024 | 9:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Han sido los días más difíciles de nuestras vidas”, relata familiar de desaparecidas en Villa Nueva

Los parientes de la madre e hija que están desaparecidas tras caer en su vehículo al hundimiento dijeron que no se detendrán hasta encontrarlas, sea o no con el apoyo de las autoridades.

La desesperación y el dolor se apoderan cada vez más de la familia de las dos personas que se encuentran desaparecidas desde el fin de semana, luego de que su vehículo cayera en el hundimiento de Villa Nueva. El tiempo transcurre y no hay noticias alentadoras.

Algunos de los parientes se encuentran en el lugar del incidente, donde se llevan a cabo las labores de búsqueda y rescate. No se han retirado desde que supieron de lo ocurrido y aseguran que no lo harán hasta tener respuestas.

Mientras tanto, el esposo de las víctimas, Adolfo Mejía, se recupera en un hospital, ya que él sobrevivió, aunque sufrió graves heridas.

Lo que están enfrentando es uno de los momentos más lamentables y difíciles de sus vidas, dijo este lunes Fredy Mejía, familiar de las personas desaparecidas, durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas.

La lamentable noticia

El entrevistado relató que se enteró de lo ocurrido aproximadamente a las 18:00 horas del sábado, 24 de septiembre, por medio de una llamada que le hizo un pariente. “El primo Adolfo se accidentó y necesita ayuda”, le mencionó.

Ante ello, indicó que de inmediato se movilizó hasta el punto de encuentro que acordó con su interlocutor. Fue entonces cuando iniciaron con el recorrido en los hospitales para conocer a dónde habían sido trasladadas la madre e hija que siguen desaparecidas hasta ahora.

Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años; y Helen Mishel Mejía Choz, 14, esposa e hija de Adolfo, viajaban con él hacia su vivienda en la capital, tras concluir una jornada de trabajo en Escuintla.

La pareja se dedica al comercio y regularmente se traslada a distintos puntos. Cada sábado era costumbre que la adolescente se sumara también a las labores.

“Desde el sábado, cuando nos enteramos que el vehículo de mi primo cayó al hoyo, lo primero que hizo él al despertar en el hospital, porque lo rescataron inconsciente, fue pedir que buscaran a su familia”, relató Fredy.

“Mi primo accidentado es muy unido, muy atento, si me pasa algo él siempre está para ayudarme. Yo entonces, sin preguntar cómo, me fui para preguntar en hospitales. Él estaba en el Roosevelt, así que fuimos al San Juan de Dios”, añadió.

Indicó que, al no hallar a las mujeres en los hospitales, se trasladaron al lugar del hundimiento y hablaron con las autoridades, por lo que se inició el proceso de búsqueda.

“Han sido dos días y dos noches muy lamentables y difíciles en nuestra vida. Jamás pensamos que enfrentaríamos una situación de este nivel. Hemos dormido muy poco, esperando que en algún momento vayan a aparecer, pero no hay indicios de nada”, expresó.

Más que solo heridas físicas

“Mi familia estamos mal ahorita. El conductor, el esposo y padre de la niña y la mujer que están desaparecidas, está destrozado. No solo físicamente, sino que no puede recuperar a su familia”, expresó el entrevistado.

En cuanto al estado de salud de su primo, dijo que ayer fue operado en dos ocasiones porque tenía hemorragias internas.

“Le amputaron dos dedos de la mano porque hizo un esfuerzo grande para tratar de sacar a su hija y su mujer, pero no pudo y se lastimó bastante. Le cayó una piedra porque hubo un derrumbe y se golpeó muy fuerte la cabeza y las manos”, dijo.

Eso no ha sido impedimento para que se sume, a su manera, a la búsqueda. Pues, de acuerdo con el entrevistado, por medio de una videollamada les explicó la posible ubicación del vehículo donde quedó atrapada su familia.

“Por favor, vayan a ver a mi hija y mi esposa. En ese lugar se quedó el carro”, les indicó. Pero Fredy comprende que las autoridades tienen protocolos que seguir y entonces espera que se avance conforme lo que establezcan, pero con rapidez y hasta encontrarlas.

Compartió que, en el lugar de los hechos pudo hablar con un delegado de la Conred, quien le platicó que la máquina se desvió un poco de donde trabajaba porque es peligroso el terreno.

“Donde está el carro es una caverna enorme. Se ha complicado el trabajo, nosotros solo queremos recuperar a nuestros familiares y olvidarnos de esto”, manifestó.

“Vamos a arriesgar la vida, no importa”

Fredy Mejía dejó en claro que él y sus familiares están dispuestos a que la búsqueda siga hasta dar con el paradero de Olga y Helen, ya sea con o sin apoyo de las autoridades.

“Ayer dijimos que estaríamos aquí el tiempo que fuera necesario hasta que las encuentren. Estaremos esperando y constantes. Esperamos que sea lo más rápido posible”, señaló.

Añadió que hasta ahora no se les ha indicado que se vaya a cancelar la búsqueda, pero se ha hablado de que las labores podrían durar únicamente 72 horas.

“Si toman la decisión, porque no han dicho nada, pero si dicen que cancelarán. Estamos dispuestos a meternos si es posible, porque no queremos perder a nuestra familia y que se queden perdidas como si nada”, manifestó.

Aseguró que harán la búsqueda, incluso con sus propias manos. “Sé que las autoridades dirán que no entremos, pero nosotros somos así, unidos. No vamos a pedir permiso, nos vamos a meter a cómo sea”, continuó.

Sus palabras finales en la entrevista fueron que no se va a dejar así por así la vida de las mujeres, e hizo referencia específica a la menor, de quien compartió que en unos días cumpliría los 15 años y ya todo estaba organizado para la celebración.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

RECOMENDADOS

Publicidad