26 abril, 2024 | 7:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡Debate en la portería! Tena confirma dudas en el arco de selección nacional

Bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, Ricardo Jerez ha disputado 6 encuentros, mientras que Hagen solo 3 por temas de convocatoria.

Durante la conferencia de prensa brindada por Luis Fernando Tena este lunes, en la previa del amistoso ante Honduras de este martes, el estratega mexicano confirmó que aún no tiende definido quien será el portero titular de la bicolor ante los hondureños, pese a confirmar que dentro de su escuadra mantendrá pocos cambios en busca de mantener la continuidad del grupo.

Bajo la era de Luis Fernando Tena la bicolor ha disputado 9 encuentros y su primer guardameta y capitán fue Nicholas Hagen en el amistoso ante Cuba en el estadio Pensativo, ese duelo terminó en victoria nacional 1-0 el pasado 25 de marzo. En los siguientes dos encuentros el titular fue Ricardo Jerez, mientras el jugador del Ham Kam volvía con su club.

El primer duelo ante un rival de talla mundial fue el amistoso del 28 de abril ante México, en esa ocasión Hagen volvió al arco nacional y fue importante en el empate 0-0 ante el “Tri”. Pero tras el duelo ante los Aztecas, por problemas de lesión y compromisos con su club en Noruega, los siguiente cuatro enfrentamientos de Liga de Naciones los disputó Ricardo Jerez. Ante Colombia Hagen fue el titular y disputó los 90 minutos del 4-1 ante Colombia y su titularidad ante Honduras está en el aire.

La portería de Guatemala sin dueño claro

Como se ha visto a lo largo de los partidos de Tena en selección, la portería guatemalteca carece de un dominador claro y para lo que muchos significa que Hagen deberá ser titular por el momento que pasa a nivel de clubes, para otros la jerarquía de Jerez se impone.

“En la portería está todavía la duda si sigue Nicholas Hagen o juega Ricardo Jerez, creo que tenemos dos extraordinarios porteros del mismo nivel y creo que ahí no tenemos dudas. Creo que es donde mejor estamos cubiertos”, fue la frase de Tena en la que se afirmó las dudas en el arco nacional.

En datos ambos porteros han perdido un encuentro, Hagen recientemente lo hizo en la goleada de Colombia y en 3 partidos con la bicolor ha recibido 4 goles, todos ante los cafeteros y no ha disputado ninguna competencia oficial. Del lado de Ricardo Jerez, en 6 partidos ha recibido 4 goles y su única derrota fue en el debut de Liga de Naciones ante Guayana Francesa.

Las dudas sobre el portero titular de selección guatemalteca se podrían aclarar este martes con el once que se enfrente a Honduras a las 19:00 horas en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Disparan contra comerciante ambulante en Mixco

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

RECOMENDADOS

Publicidad