25 abril, 2024 | 10:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala buscará redimirse ante una creciente selección de Honduras

Las estadísticas recientes favorecen a Guatemala que no pierde con Honduras desde 2011, pero en esos años la "H" ha disputado un Mundial (2014) y jugó la repesca a Rusia 2018.

La selección nacional de Guatemala disputará este martes su segundo partido amistoso de la fecha FIFA de septiembre 2022, la bicolor se medirá ante una selección de Honduras que tiene la misma misión que los nacionales, clasificar a la Copa del Mundo de 2026. El duelo, que es uno de los clásicos de la zona, se jugará en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, a las 19:00 horas.

Con similares caminos previos, Guatemala y Honduras llegan al amistoso tras ser goleados por rivales de Conmebol (Colombia y Argentina respectivamente) y buscarán limpiarse la cara ante un rival del área en lo que se prevé sea un juego parejo entre ambas escuadras, las cuales seguirán su camino hasta en 2023 en la Liga de Naciones, campeonato clasificatorio a la Copa Oro del mismo año.

Foto: Rodrigo Rivera

Honduras domina el historia general y Guatemala el reciente

En el historial han sido 36 ocasiones en las que ambas selecciones nacionales se han enfrentado y son los hondureños quienes dominan con 15 victorias sobre las 6 de Guatemala, pero en los últimos años la dinámica ha cambiado y el historial ha comenzado a inclinarse hacia los guatemaltecos que desde enero de 2011 no pierden.

A partir de la derrota de 2011 se han disputado 5 encuentros de los que Guatemala ha ganado 3 y ha empatado 3, el último partido fue un amistoso que terminó en victoria nacional por 2-1. Las estadísticas que invitan al optimismo nacional, aunque entre medias los hondureños han disputado el Mundial de 2014 y la repesca a Rusia 2018, participaciones en las que la bicolor ha observado desde la distancia.

Foto: Omar Solís

Sin llegar con un claro dominador, el duelo promete ser una fiesta entre connacionales y hondureños que radican en Estados Unidos y que aprovechan cada partido de su selección para reencontrarse con sus raíces y dejar una fiesta de hermandad.

Dónde seguir el partido en Guatemala

El partido se podrá seguir a través de las pantallas de “Tigo Sports” para Guatemala y de manera radial con las voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas en el 89.7 FM. De igual manera puede enterarse de todos los detalles desde nuestros sitios web emisorasunidas.com y publinews.gt.

Foto: Omar Solís

Recuerde que también puede ver las mejores postales del encuentro y actualizaciones del encuentro a través de las redes sociales de EUDeportes y Publisport

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

RECOMENDADOS

Publicidad