Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hospital de Coatepeque atiende a 40 personas por intoxicación alimenticia

Las personas ingresadas a dicho hospital presentaron síntomas de diarrea, vómitos y deshidratación, por lo que se les brindó atención médica de manera inmediata.

Hospital Nacional de Coatepeque
Foto: Hospital Nacional de Coatepeque

El martes, 27 de septiembre, un total de 40 personas ingresaron a la emergencia del Hospital Nacional de Coatepeque, en Quetzaltenango, con signos de intoxicación alimenticia.

Las personas ingresadas a dicho hospital presentaron síntomas de diarrea, vómitos y deshidratación, por lo que se les brindó atención médica de manera inmediata.

Esto fue dado a conocer por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia en su página oficial.

Intoxicados

De acuerdo con la información oficial, los pacientes indicaron que consumieron pollo, frijoles y coditos con mayonesa, con motivo de una celebración de cumpleaños el pasado domingo, 25 de septiembre, en una iglesia evangélica en la aldea Sintana, San Marcos.

Por otra parte, se informó que profesionales del Departamento de Epidemiología se encuentran en coordinación con los epidemiólogos del Área de Salud de San Marcos, del Hospital de Coatepeque y del Área de Salud de Quetzaltenango en las acciones para el control de este brote y toma de muestras de los alimentos.

-->

“El personal de epidemiología del las Áreas de Salud de San Marcos y Quetzaltenango , están investigando a través de los Equipos de Respuesta Inmediata que se desplazaron a dicha aldea”, comentó Elisa Barrios, epidemióloga del Área de Salud de San Marcos.

Hospital de Mazatenango reabre visitas

Ante el descenso de casos COVID-19, las autoridades del Hospital de Mazatenango, Suchitepéquez, han confirmado que a partir de este lunes, 26 de septiembre, se reanudaron las visitas de familiares a pacientes internados; estas se realizarán de forma escalonada, a fin de mantener orden y evitar aglomeraciones.

Las visitas se regularán de acuerdo al Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19, que actualiza cada 15 días el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, el cual define el color de alerta del municipio.

Por el momento, los horarios y días de visita son los siguientes:

  • Cirugía y trauma de hombres, medicina de hombres    Lunes, miércoles y viernes     2:00 a 3:00 pm
  • Cirugía y trauma de mujeres, medicina de mujeres    Martes y jueves     2:00 a 3:00 pm
  • Maternidad    Lunes a viernes     2:00 a 3:00 pm
  • Traumatología, medicina, cirugía e intensivo pediátrico    Lunes a viernes    9:00  a 10:00 am
  • Intensivo de adultos      Lunes a viernes    9:00 a 10:00 am.
Publicidad