20 abril, 2024 | 7:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Muro perimetral se desploma en zona 11 de Mixco

Personal municipal trabaja para retirar el material.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, Guatemala, informó que un muro perimetral se desplomó en horas de la madrugada de este martes, 27 de septiembre. El hecho se registró en el sector de La Montañita, zona 11 de ese municipio.

Pablo Morales, gerente municipal de la localidad, indicó que ya se trasladó el personal de la comuna hacia el referido punto para realizar las labores de limpieza.

No se reportaron personas heridas derivado de este hecho. Únicamente daños materiales. Además, el tránsito se encuentra afectado, tomando en cuenta que hay presencia de maquinaria en el área para el retiro del material que cayó sobre uno de los carriles.

Otros incidentes por lluvias

Entre otros hechos ocurridos en las últimas horas debido a las lluvias, se indicó que un paredón cayó sobre una vivienda ubicada en el sector “La Isla”, en la colonia Tierra Nueva 1, municipio de Chinautla.

El personal de los bomberos Municipales de la localidad cubre la emergencia y trabaja utilizando distintas herramientas para poder movilizar la tierra que se desprendió.

No se ha confirmado si hay personas heridas o atrapadas en el área.

Por aparte, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) reportó que se registró un derrumbe en el kilómetro 48 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Sanarate, El Progreso. Las piedras y demás material obstaculizan el carril derecho hacia el sur.

La institución pidió precaución a los usuarios, pues hay un cierre en el sector. Las brigadas permanecen en el área para brindar seguridad vial.

De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), durante la temporada de lluvias 2022 se han registrado 2 mil 018 incidentes a nivel nacional, que han dejado 3.7 millones de personas afectadas.

También se tiene registro de 12 mil 952 personas en riesgo, 8 mil 267 damnificadas, 14 mil 711 evacuadas, 2 mil 385 albergadas, ocho desaparecidas, 23 heridas y 44 fallecidas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

Deportes

Xavi considera que el Clásico puede definir la temporada

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

RECOMENDADOS

Publicidad