18 abril, 2024 | 9:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Morata se viste de héroe! España derrota sobre la hora a Portugal y estará en la “Final Four”

España aprovechó a hacer daño a un confiado Portugal y tras las destacada atajadas de Unai Simón, Morata anotó el tanto del triunfo al 88'.

El estadio Municipal de Braga fue la sede de uno de los partidos más llamativos de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Portugal y España se vieron las caras en un partido con sabor a Mundial, el cual definiría al último clasificado a la “Final Four” de 2023. El duelo mantuvo tensión hasta el final y fue la Roja quien logró hacer daño con un tanto de Morata y se llevó el triunfo 0-1.

Con este triunfo España termina en la primera posición del Grupo 2 de la Liga A con 11 puntos, 1 sobre Portugal, y se une a Croacia, Italia y Países Bajos en la “Final Four” que se disputará en 2023. La Roja buscará revancha en el campeonato que perdió en la final de 2021, cabe mencionar que habrá nuevo campeón luego de que Francia no clasificase de fase de grupos.

Portugal 0-1 España

El clásico ibérico dejaba en la previa la idea de que España sería el equipo que saldría a proponer el juego al estar obligado a llevarse el triunfo por llegar al partido en la segunda posición y sí, fueron los españoles quienes tuvieron la primera ocasión tras un error de Cancelo que no pudo ser concluido por Saravia al 7′.

Portugal, fiel a su estilo de contragolpe, esperaba con inteligencia a una España que se dedicaba a vascular el balón y carecía de ideas para crear juego. Los portugueses, pese a no dominar la esférica, fueron quienes más peligro crearon. Al 23′ Ruben Neves realizó un bombazo de fuera del área que obligó a Unai Simón a volar para mantener su arco sin gol y 10 minutos después se volvería a vestir de héroe al detener un cañonazo de Diogo Jota dentro del área.

Foto: AFP

Bruno Fernandes crearía el último susto de gol en la primera parte al minuto 37′, el del Manchester United hizo gritar de emoción a muchos de los presentes en Braga con un zurdazo que se estrelló en el lateral de la red y por el ángulo parecía el primer gol, pero no fue así. El duelo se fue al descanso con las argollas colgadas y con una mejor sensación del lado luso.

Segunda parte

Cristiano Ronaldo haría levantarse a los presentes de su asiento al minuto 46′; tras una conducción de Diogo Jota sobre la banda izquierda, “CR7” recibió un balón al espacio que lo dejó mano a mano con Unai Simón, pero de nuevo el meta español se llevó el duelo y mantenía con vida a la Roja.

Getty Images

Al 68′ Portugal volvió a dar un susto en el arco español; un tiro de esquina rematado por Ruben Dias fue despejado sobre la línea Dani Carvajal. España se seguía salvando y no parecía tener vocación de gol, por lo que recurrió al ingreso de Pedri, Gavi, Williams y Pino para intentar sorprender a una acomodada Portugal.

Presionar le hizo ver mejor a España y al 75′ un zurdazo de Morata obligó a volar a Diogo Costa; el resurgir de España daba la impresión de abrir el juego y dejaba una sensación de tensión en los últimos minutos.

Getty Images

Cuando parecía que el duelo terminaría en empate, al minuto 88′ un centro de Dani Carvajal encontró la cabeza de Nico Williams, el del Athletic recentró, encontró sin marca a Morata y el del Atleti empujó el balón al fondo de la red desatando la locura para España y firmó el 0-1 definitivo en Braga.

Foto: Sefutbol

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad