Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Se registra accidente aéreo en Joyabaj, Quiché

Un helicóptero cayó en la aldea Laguna Seca.

accidente aéreo en Joyabaj, Quiché
Foto: Bomberos Voluntarios

Un accidente aéreo se registró en horas de la tarde de este jueves, 29 de septiembre, en el caserío Los Cerritos, aldea Laguna Seca, municipio de Joyabaj, Quiché. Los cuerpos de socorro confirmaron que una persona falleció y otra resultó herida.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el hecho se vio involucrada la aeronave R44.

“Nuestra unidad de investigación de accidentes se dirige al lugar para iniciar sus procesos”, informó la institución.

Los bomberos Voluntarios de la 40 compañía se presentaron al lugar tras ser alertados sobre el percance. Constataron que el helicóptero con matrícula TG-UMG cayó en un área donde con vegetación, ubicada en alrededores de una vivienda.

Los socorristas localizaron a dos personas que presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo; sin embargo, al verificarle los signos vitales a una de ellas el resultado fue negativo.

La víctima mortal fue identificada como Marcos Rodríguez Ortiz, de 39 años, quien viajaba como copiloto.

-->

Piloto herido

Según informaron los bomberos Voluntarios, los técnicos en urgencias médicas le brindaron atención prehospitalaria al piloto del helicóptero que se desplomó. Se trata de Juan Humberto Ramos Figueroa, de 37 años.

La institución señaló que esta persona consignada por agentes de la Policía Nacional Civil debido a que presuntamente se encontraba bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Debido a ello se le ingresó a un hospital bajo custodia policial.

Accidente aéreo en Sololá

Un accidente aéreo se registró en junio pasado en la aldea Chirijox, municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. El saldo fue de una persona fallecida.

Por causas que todavía no han sido establecidas, la aeronave privada con matrícula TG-PIM se precipitó a tierra.

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, confirmó que en el hecho falleció el capitán David Alfredo Barco Jiménez.

“Nuestras condolencias a familiares y amigos del capitán, quien también desempeñaba labores en Aeronáutica Civil”, expresó en redes sociales.

Publicidad