28 marzo, 2024 | 3:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Chile y Perú recurren al TAS para anular clasificación de Ecuador al Mundial

Las federaciones de futbol de Chile y Perú recurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para buscar la anulación de la clasificación de Ecuador al Mundial por el caso de alineación indebida de Byron Castillo.

Chile y Perú recurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para buscar la anulación de la clasificación de Ecuador al Mundial de fútbol de Catar-2022, después de haber fracasado en su petición ante la FIFA, anunció este viernes el propio TAS.

Desde hace meses, las federaciones chilena y peruana denuncian el caso del jugador Byron Castillo, al que acusan de falsear su nacionalidad y que fue alineado durante las eliminatorias de la zona Conmebol para el Mundial.

Chile y Perú irán hasta la última instancia en el caso de Byron Castillo

Recurrieron primero a la Comisión de Apelación de la FIFA, que desestimó su solicitud en primera instancia en junio y luego el recurso, a mediados de septiembre. Chile y Perú piden ahora al TAS que dicte sentencia “como muy tarde el 10 de noviembre”. El Mundial de Catar-2022 comienza el 20 de noviembre.

Perú, quinto de la fase de clasificación sudamericana al Mundial, confía en ‘heredar’ la plaza de Ecuador si es descalificado. Por su parte, Chile quiere que los ocho partidos jugados por Byron Castillo en las eliminatorias mundialistas sean dados por perdidos a Ecuador, lo que llevaría a la ‘Roja’ al cuarto puesto.

El pasado mayo, Chile había presentado un recurso ante la FIFA por “uso de un acto de nacimiento falsificada, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” de Byron Castillo. Según la Federación Chilena de Fútbol, existen “innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco el 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad ecuatoriana de Playas”.

Chile había empatado 0-0 en Ecuador el 5 de septiembre de 2021 y luego había sido derrotado en casa por 2 a 0 el 17 de noviembre de 2021. Los chilenos terminaron séptimos en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol y quedaron fuera de la carrera hacia Catar-2022, para la que Ecuador (4º) obtuvo su billete directo, junto a Uruguay (3º), Argentina (2º) y Brasil (1º).

Getty Images

Perú, como quinto clasificado del grupo único sudamericano, tuvo que disputar un repechaje, que perdió ante Australia (0-0, 5-4 en penales).

Ecuador quedó encuadrado en el grupo A del Mundial-2022, donde tendrá que enfrentarse al anfitrión Catar, a Holanda y al campeón africano Senegal.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad