26 abril, 2024 | 4:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

“Aquí no entra” el nuevo embajador de EEUU, afirma vicepresidenta de Nicaragua

El gobierno de Daniel Ortega advirtió este viernes que el nuevo embajador designado por Estados Unidos para Nicaragua, Hugo Rodríguez, "no será admitido".

El gobierno de Daniel Ortega advirtió este viernes que el nuevo embajador designado por Estados Unidos para Nicaragua, Hugo Rodríguez, “no será admitido” en el país por sus posiciones “injerencistas”, reiterando con ello la decisión de no concederle el beneplácito.

“El señor Hugo Rodríguez, repetimos, no será bajo ninguna circunstancia admitido en nuestra Nicaragua (…) así que lo tienen claro los señores imperialistas: aquí no entra Hugo Rodríguez”, afirmó la vicepresidenta, Rosario Murillo, al dar lectura a una nota de cancillería en los medios oficiales.

Festejo religioso bajo restricción policial en Nicaragua

Con agentes de policía rodeando la parroquia, los católicos nicaragüenses festejaron este viernes a San Jerónimo, el patrono de la sureña ciudad de Masaya, sin salir a las calles debido a la prohibición de realizar procesiones religiosas en el país.

“Estamos bastante consternados, pero hay que ser pacientes, si Dios quiere el próximo año salimos” con el santo a las calles, afirmó a la AFP el devoto Harold Muñoz, quien llegó con su familia a pedir por la salud de su hija a quien le extirparon unos ganglios en el cuello.

San Jerónimo, considerado el santo que cura a los enfermos, fue homenajeado este año con una misa, bailes y cantos religiosos dentro de la iglesia que lleva su nombre en Masaya, 30 km al sur de Managua, luego de que la policía informó el 19 de septiembre que las procesiones religiosas no serán permitidas en esta ciudad por razones de “seguridad pública”.

Según denuncias hechas en redes sociales, la prohibición se extendió a otras ciudades, en medio de las crecientes tensiones que existen entre el gobierno de Daniel Ortega y la Iglesia católica desde las protestas que pidieron la dimisión del mandatario en 2018.

Ese año, varios templos dieron refugio a manifestantes heridos o que huían de la represión.

Con información de AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad