Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Francisco Arredondo listo para el inicio del Rally de Marruecos 2022

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo competirá en el evento que servirá como la prueba previa al Dakar 2023.

Foto: Cortesía

*Con información de César Pérez

Un plan competitivo estratégicamente estructurado es el que ha llevado al piloto guatemalteco Francisco Arredondo de Rally a Marruecos, donde este sábado tomará la salida del Rally de Marruecos 2022, una competencia en la cual participarán los mejores del mundo, quienes toman la carrera como un ensayo general para el Dakar 2023.

Este será uno de los rallys más competidos de los últimos años, ya que la categoría de autos presenta un 25 por ciento más de inscritos, con cien vehículos que se sumarán a las 140 motos y 9 camiones. Arredondo competirá en la modalidad de motocicletas en la división Rally2, conduciendo una moto KTM 450 del Puma Energy Rally Team, la cual estará marcada con el número 34.

El piloto nacional llega a esta cita luego de finalizar hace unos días un campamento de entrenamiento en España, donde se enfoco en el mejor manejo del “Road Book” o Libro de Ruta. Al finalizar la práctica se trasladó a Marruecos, donde espera con ansias la salida de este sábado.

-->

La cita marroquí de este año tendrá novedades interesantes, entre ellas el nuevo recorrido, que abandona el concepto de campamento único para desplazar la caravana a lo largo de la costa del Atlántico. El Rally pisará territorio del Dakar clásico, con ciudades como Tan Tan o Agadir y zonas de dunas míticas como Erg Chebbi o Chegaga.

Foto: Cortesía

“La competencia la tomaremos con paciencia. Analizando cada día del recorrido para pulir detalles en cuanto al manejo y navegación, y llegar lo mejor posible al Dakar 2023, el cual es nuestro gran objetivo”, comentó Arredondo.

Arredondo participará este sábado

Este sábado 1 de octubre se realizará una especial, prólogo de la competencia, de nueve kilómetros en los alrededores de Agadir. El domingo comienzan el rally con un enfrentamiento entre Agadir y Tan-Tan, con una especial de 322 kilómetros. El lunes, de Tan-Tan a Laayoune, con 322 kilómetros de especial. El martes, la competencia será en las cercanías de Laayoune, con una especial de 300 kilómetros. El miércoles, el retorno hacia Tan-Tan, con la especial más larga, 346 kilómetros, y el jueves, etapa final, hasta Agadir, con una especial de 290 kilómetros.

Foto: Cortesía

De esta manera, a menos de 100 días para el Dakar 2023 la cuenta regresiva se intensifica con la realización de esta carrera en terreno árabe. En esta cita que no faltará prácticamente ninguna de las grandes figuras mundiales que estarán en el Dakar que inicia el próximo 31 de diciembre.

Publicidad