Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El Bayern regresa a la senda del triunfo de la mano de un virtuoso Musiala

El Bayern goleó al Leverkusen y vuelve a ganar en Bundesliga, resultado que se les negaba desde agosto; los bávaros ahora se enfocan en la vuelta de Champions y el 'Klassiker' del próximo fin de semana.

Getty Images

Este viernes se reanudó la Bundesliga tras el parón de selecciones de septiembre, el Bayern recibió en casa al Leverkusen en lo que terminó siendo una contundente goleada 4-0 de los bávaros de la mano de un destacado Jamal Musiala, quien fue clave en el triunfo de la octava jornada del campeonato.

El Bayern no ganaba en su liga desde mediados de agosto. En su último partido en la Bundesliga antes del parón por las selecciones nacionales, el equipo muniqués había perdido en Augsburgo. Antes de ello había encadenado empates ante Stuttgart (2-2), Unión Berlín (1-1) y Borussia Mönchengladbach (1-1).

El partido ante el Bayer Leverkusen se presentaba por lo tanto como clave para evitar que la crisis se agravara y no complicar el futuro del entrenador Julian Nagelsmann.

En un Allianz Arena tranquilo y con una temperatura de unos 10 grados, el Bayern pudo sumar su cuarta victoria de la temporada. No ganaba en el torneo nacional desde el 21 de agosto. Tras el triunfo coloca 15 puntos en su contador particular, el Bayern se pone provisionalmente segundo, a dos puntos del líder Unión Berlín, que visita el sábado al Eintracht Fráncfort (7º).

-->

El Bayern alcanza además a puntos al Borussia Dortmund (3º), que el sábado visita al Colonia.

Getty Images

La goleada del Bayern de la mano de un gran Musiala

Ya en el minuto 3, Leroy Sané abrió el marcador para el Bayern en el Allianz Arena. Fue asistido por Musiala, que aumentó la cuenta de su equipo en el 17, concluyendo una bonita combinación con Thomas Müller gracias a un potente tiro que no supo atajar el arquero Lukas Hradecky.

Con su aportación ofensiva, su construcción de juego, sus aceleraciones y sus gestos técnicos, Musiala fue omnipresente en el campo en este partido, ilusionando todavía más a los hinchas alemanes de cara al Mundial.

Getty Images

El propio Musiala dio también el pase para que Sadio Mané lograra el tercero en el 39. El astro senegalés no marcaba con el Bayern desde un partido de la Copa de Alemania el 31 de agosto. El cuarto gol y definitivo lo consiguió en el 84 Thomas Müller.

Musiala lleva en lo que va de Bundesliga cinco goles y tres asistencias, lo que le convierte por ahora en el hombre de referencia del club campeón de Alemania.

El Bayern afrontará semana complicada

Con el marcador cómodo, el Bayern pudo hacer cambios y dar descanso a hombres destacados, pensando en el duelo del martes ante el Viktoria Plzen checo en la Liga de Campeones y en el duelo de la próxima jornada a Dortmund para el ‘Klassiker’ de la Bundesliga.

Por su parte, el Bayer Leverkusen, con apenas cinco puntos en ocho jornadas, es decimosexto y firma su segundo peor arranque liguero.

*Con información de AFP

Publicidad