Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Incertidumbre en el posible debut de Marcelo Saraiva en Antigua GFC

Actualmente lesionado, Marcelo Saravia está próximo a cumplir su primer mes como jugador de Antigua GFC.

Entre los movimientos realizados por los clubes nacionales destacó el pasado 12 de septiembre la confirmación de Marcelo Saraiva como nuevo jugador de Antigua GFC, club que se convirtió en el primer equipo guatemalteco para el centrocampista nacional cuyo proceso formativo se dio en Brasil y tuvo un paso de dos años por el futbol inglés.

Para Saraiva este paso no fue considerado como un retroceso y veía que la oportunidad de fichar por Antigua le ayudaría a demostrar su talento y buscar una nueva oportunidad del futbol extranjero finalizado el campeonato guatemalteco. Desafortunadamente para el joven de 20 años, las lesiones no le han permitido hacer su debut oficial en Liga Nacional.

“Considero que es un avance, no veo que sea un retroceso. Para mí es una oportunidad de crecer como hombre y como guatemalteco”, comentó Saraiva en su presentación con los ‘aguacateros’.

Foto: Nottingham Forest

Ramiro Cepeda confirma la lesión de Saraiva

La lesión que padece el jugador ha sido confirmada por el técnico Ramiro Cepeda en la previa del duelo ante Xelajú MC, partido en el que Antigua podría regresar a las primeras posiciones y regresar a la escena de los ganadores, resultado que se les niega desde la fecha 9. “Tiene una tendinitis en la rodilla ya desde hace una semana que no está entrenando y está haciendo terapia”, expresó Cepeda.

Ante esto, las expectativas de los seguidores antigüeños de ver a uno de los futbolistas que en el papel cuenta con mayor proyección a nivel internacional deberá esperar, así como una posible convocatoria a selección nacional.

-->

El proceso formativo de Saraiva

El centrocampista formó parte del Flamengo desde los 9 hasta los 15 años, de los 16 a los 18 jugó para el Porto Alegre de Brasil firmando su primera contrato como profesional y a los 18 años dio el paso al futbol europeo para firmar con el Nottingham Forest, club en el que estuvo por 2 años.

Publicidad