26 abril, 2024 | 8:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Municipal líder provisional del Apertura 2022 tras empate ante Achuapa

Con el empate ante Achuapa, los rojos son líderes provisionales del torneo por diferencia de goles a la espera de los partidos de Xelajú MC, Cobán Imperial y Guastatoya que pueden superar a Municipal en la clasificación.

Este sábado arrancó la actividad de la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 con el duelo entre CSD Municipal y Deportivo Achuapa en el estadio El Trébol, segundo partido de Ramón Maradiaga al frente de los cebolleros.

Municipal y Achuapa igualaron 1-1 en el estadio Manuel Felipe Carrera. Con el empate ante Achuapa, los rojos son líderes provisionales del torneo por diferencia de goles a la espera de los partidos de Xelajú MC, Cobán Imperial y Guastatoya que pueden superar a Municipal en la clasificación.

Municipal 1-1 Achuapa

Los primeros minutos fueron de análisis por ambas escuadras, los rojos trataban de tomar la iniciativa, mientras que Achuapa buscaba apostar por las contras y las jugadas a balón parado.

Y es que fue justamente en una jugada a balón parado en la que cayó el primer gol a favor del Deportivo Achuapa. El defensor colombiano Juan David Osorio fue el encargado de adelantar a los cebolleros en El Trébol. Cabezazo de Orlando Moreira que no pudo atrapar Ricardo Jerez y el rebote lo aprovechó Juan David Osorio para solamente empujar el balón.

Tras la anotación, Achuapa fue superior al cuadro rojo, los cebolleros tenían la posesión del balón y hacían buenas transiciones de defensa a ataque, sin embargo el segundo gol se les resistía.

Municipal estuvo cerca de igualar el juego al filo del entretiempo, remate de Jhon Méndez dentro del área que el guardameta Juan Fernando Najarro envío al tiro de esquina evitando la caída en su marco.

Municipal empezó mejor en la segunda parte, Archila generaba peligro por las bandas y estuvo cerca de empatar el juego al minuto 47 del encuentro, pero el gol cayó minutos después.

Al minuto 50, los rojos empataron el juego por medio del cubano Yasnier Matos. El argentino Matías Rotondi realizó un centro raso que llegó a rematar Matos que le ganó la posición a su marca y colocó el 1-1 parcial.

Sobre el minuto 60 del encuentro, Achuapa retomó la ventaja en el marcador, pero el gol fue rápidamente anulado por fuera de lugar del jugador Mynor Asencio de los cebolleros.

Pese a los constantes intentos de ambas escuadras, el marcador no se movió y finalizó 1-1. Con este resultado los rojos son líderes provisionales del Apertura 2022 por diferencia de goles a la espera de los partidos de Xelajú MC y Cobán Imperial que pueden superar a los escarlatas en la clasificación general.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

Save the Children
Save the Children
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

RECOMENDADOS

Publicidad