24 abril, 2024 | 11:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La mujer que pretendía realizar ataque armado contra un piloto de bus en San José Pinula

Por fortuna, a alias “la Chaparra", de 24 años, no le funcionó el arma de fuego y el piloto salió ileso del ataque.

En los recorridos de seguridad ciudadana realizados por agentes de la comisaría 13 de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados de un posible ataque armado a un bus de transporte extraurbano en San José Pinula, por lo que en una pronta acción, montan operativos de identificación logrando la captura de Josselyn Nohemy Álvarez Jolón, alias “la Chaparra”, de 24 años, en la 8a. avenida y 9a. calle de la zona 4 del referido municipio.

Al momento de su neutralización se le incauto un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, sin registro y cuatro municiones sin la documentación respectiva. La sindicada es miembro activo de la clica Vatos Locos del barrio 18.

“La ahora capturada dispararía contra el piloto de un bus extraurbano, pero la pistola no funcionó, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes”, detalla la PNC en su informe.

Capturado con dos pistolas y una escopeta

Osiel Noé Parada Sarceño, de 34 años, fue capturado en la sede policial de Barberena, Santa Rosa, quien llegó a bordo de un vehículo e ingresó portando una pistola con dos cargadores y 16 municiones; su esposa lo estaba denunciando por violencia intrafamiliar.

Al momento que se realizó un registro al vehículo se incautó otra pistola y una escopeta con 12 cartuchos, al solicitarle la documentación legal de dichas armas de fuego que extiende la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) indicó carecer de la misma. Por lo que fue puesto a disposición de juzgado correspondiente.

Mientras que en la zona 2 de Santa Cruz del Quiché, Quiché, policías del Departamento de Investigación Contra el Secuestro detuvieron a Edwin Alexander Andrade Quiroa, 42 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por hurto agravado de fecha 22 de abril del presente año, girada por un juzgado de Quetzaltenango.

Victoriano Tut, de 42, fue detenido por la PNC en el km. 274.5 de la ruta a Petén en un negocio de ventas de licor en Río Dulce, Livingston Izabal, requerido por un juzgado de Chiquimula señalado de violencia contra la mujer en su manifestación física.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad