14 junio, 2024 | 10:16 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Rodrigo Rivera

Se realizó con éxito la ‘Carrera Incluyente’ a beneficio de las Olimpiadas Especiales

Este domingo 2 de octubre se llevó a cabo la 'Carrera Incluyente' en apoyo a las Olimpiadas Especiales Guatemala para llevar a su delegación a los Juegos Mundiales Berlín 2023.

Este domingo 2 de octubre se llevó a cabo ‘Carrera Incluyente’ de 2 y 5 kilómetros en apoyo a las Olimpiadas Especiales Guatemala a llevar a su delegación a los Juegos Mundiales que se celebrarán en Berlín, Alemania en 2023.

Para participar en esta competencia solamente se necesitaba donar 100 quetzales a las Olimpiadas Especiales de Guatemala, el circuito fue en la 10ma. Avenida zona 4, con salida en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Olimpiadas Especiales en Berlín 2023

Los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales serán los Juegos de Invierno Kazán 2023(pospuestos por la pandemia del COVID-19) y los siguientes Juegos Mundiales de Verano se celebrarán en Berlín 2023.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son celebrados cada 4 años, con un intervalo de 2 años entre Juegos Mundiales de Verano y Juegos Mundiales de Invierno, lo que da a los atletas el tiempo necesario para prepararse para competir.

Ser Ciudad Anfitriona de un Juego Mundial de Olimpiadas Especiales es una responsabilidad y un honor muy grande, ya que la ciudad y el país se comprometen públicamente con ser un ejemplo mundial de inclusión de personas con discapacidad intelectual en el tejido mismo de la sociedad, demostrándolo por medio de políticas y cambios en la infraestructura social y cultural de la sociedad. A esto le llamamos el legado de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

En 1968, se lleva a cabo el primer evento deportivo para personas con discapacidad intelectual, al que apadrinan Olimpiadas Especiales, en referencia al reconocido evento deportivo internacional. Estas serían “las Olimpiadas” pero de las personas con discapacidad intelectual, que, en ese tiempo, eran llamadas “personas especiales”.

Y es ahí donde nace el movimiento que lleva ese nombre, y que hoy en día ofrece oportunidades para el desarrollo físico y personal a través de los deportes, la salud y la educación alrededor de 6 millones de atletas con discapacidad intelectual en 200 países del mundo, sin costo alguno para participantes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Alemania y Escocia inauguran un campeonato plagado de estrellas

Internacional-deporte

Lo que debes saber de la ceremonia de inauguración de Eurocopa 2024

Lionel Messi en el Guatemala ante Argentina
Lionel Messi en el Guatemala ante Argentina
Deportes

Así vivimos el Guatemala-Argentina hace 11 años

incendios forestales
incendios forestales
Nacionales

La selva maya de Guatemala registra pérdidas incalculables tras incendios

RECOMENDADOS

Publicidad