29 marzo, 2024 | 5:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El jefe policial de Malang y nueve agentes son destituidos tras la tragedia en Indonesia

La policía de Indonesia está en el ojo del mundo tras el suceso en un partido de futbol que ya acumula hasta 131 muertos.

La tragedia sucedida en Indonesia sigue dejando nuevas informaciones, esta fue el portavoz de la policía nacional de Indonesia, Dedi Prasetyo, quien confirmó que el jefe de la Policía de Malang, Ferli Hidayat, y nueve agentes han sido destituidos y afirmó que 19 policías más están bajo custodia policial luego del manejo que estos tuvieron durante el incidente en el partido entre el Arema FC  y el Persebaya.

Los agentes, quienes usaron gases lacrimógenos para contrarrestar la invasión, acción prohibida por la FIFA dentro de los terrenos de juego, también fueron captados pateando y golpeando a diversos aficionados como se logra observar en diversas grabaciones que se encuentran en redes sociales. Este actuar hizo que las fuerzas de seguridad perdieran aún más el control dentro de las masas.

Dentro de los informes de los servicios de inteligencia de la policía del país asiático se revelan que la utilización del gas lacrimógeno no estaba previsto para usar en el encuentro, revelando que el uso del mismo entra dentro de las posibilidades que generaron el incidente por el cual el gobierno indonesio ha suspendido la liga y ha creado una comisión para investigar la tragedia, la cual espera obtener nuevos resultados en tres semanas.

“Muchas de las víctimas estaban en las gradas. Entraron en pánico por el gas”, comentó Danny Agung Prasetyo, coordinador del grupo de aficionados del Arema, para la AFP.

Foto: Getty Images

Entre las informaciones que revelan las autoridades indonesias se encuentra la posibilidad de que los encargados de la boletería vendieran más entradas de las que el aforo permitía.

Directivos también pagan las consecuencias

La Federación Indonesia de Futbol también ha notificado que Abduk Haris, jefe ejecutivo del Arema FC, y Suko Sutrisno, jefe de seguridad del estadio Kanjuruhan han sido suspendidos de por vida el futbol además de pagar una multa de 250 millones de rupias indonesias, cifra cercana a las 16 mil 500 dólares.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad