24 abril, 2024 | 12:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Victoria dorada para el Inter! El Barça cae en Milán y peligra su continuidad en Champions

El Inter suma un triunfo con sabor a octavos de final y complica las aspiraciones del Barça de seguir en la UEFA Champions League.

Inter y FC Barcelona dejaron un peleado duelo en Milán, ambos clubes llegaban con la obligación de ganar para afianzarse en la segunda plaza del grupo C que comparten con Bayern y Viktoria Plzen, los locales lograron aferrarse a un resultado mínimo y se llevaron la victoria por 1-0.

Con este resultado el Inter se coloca segundo con 6 unidades, el Bayern con la goleada, más temprano, 5-0 sobre el Plzen es primero con 9 unidades, mientras que el Barça se estanca en la tercera posición con tres unidades.

Inter 1-0 FC Barcelona

El juego en Milán inició con un FC Barcelona tratando de ser el dominador del balón y así fue a lo largo de una primera parte con tintes de final, ya que ningún club parecía arriesgar más de lo necesario. Pese a que la visita manejara la pelota, fue el Inter que sorprendió primero con un remate de Çalhanoğlu que obligó a volar a Ter Stegen al 6′.

Foto: Inter

El Inter parecía tener la misión de esperar a los dirigidos por Xavi en su campo e intentar atacar a la contra, táctica que les funcionó ante un nada sorpresivo ataque del Barça que en su primera acción tuvo un cabezazo de Christensen al 14′ y un remate débil de Lewandowski al 17 como sus únicas jugadas de gol.

Dos fueras de juego le negaron al Inter la posibilidad de adelantarse en el marcador, al 22′ una mano de Eric García fue sancionada como penal, pero la posición previa de Lautaro Martínez anuló la acción y al 28′ Correa ponía a ganar al Inter, pero su acción fue invalidada.

Getty Images

Cuando parecía que el duelo se iría con las argollas colgadas, una serie de rebotes en las afueras del área culé terminó en gol para la visita, el turco Çalhanoğlu realizó un remate raso y colocado cerca del poste lejano de Ter Stegen y batió al meta alemán haciendo estallar de alegría Milán con el 1-0.

Segunda parte

La dinámica en la segunda parte se mantuvo, los culés seguían manejando la esférica sin ninguna idea, mientras que el Inter guardaban su arco. El Barça recibió una nueva mala noticia al minuto 57′, Andreas Christensen sufrió un impacto en el tobillo que le impidió continuar, en caso de una lesión sería la cuarta baja en defensa para los culés.

Getty Images

Al 60′ llegó el primer remate de la segunda parte y fue para los culés, una jugada que inició con un error de Dzeko, el Barça logró de hacerse un espacio con un cabio de bandas y dentro del área Dembélé remató un balón que se estrelló en el paral de Onana.

El Barça se quedó a una mano de marcar el empate, al 68′ un centro de Dembélé fue mal despejado por Onana y tras el rebote el balón quedó en Pedri quien envió el balón al fondo de la red, pero tras la revisión del VAR, el tanto no subió al marcador por una mano de Ansu Fati.

El duelo pese a tener un movido cierre, el marcador no se movió y terminó en victoria mínima para los dirigidos por Inzaghi, quienes suman un vital triunfo en sus aspiraciones europeas tras un inició irregular en Serie A.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad