29 marzo, 2024 | 7:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Chiquimula: 17 personas mueren en accidente de tránsito en Jocotán

El vehículo en el que viajaban cayó a un barranco.

Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este miércoles, 5 de octubre, en el cruce de la localidad de Conacaste, en el municipio de Jocotán, Chiquimula. Según autoridades locales, al menos 17 personas murieron en el hecho.

Se indicó que un vehículo tipo picop, en el que viajaban aproximadamente 30 personas, se precipitó a un barranco. El dato preliminar señala que tuvo fallas mecánicas.

“El grupo de personas iba a Jocotán a cobrar unas transferencias que el Programa Mundial de Alimentos ha estado dando en esta región, que es bastante pobre” indicó el alcalde de la localidad, Ramón Díaz.

El jefe edil confirmó el fallecimiento de 15 adultos y dos menores.

Asimismo, se informó que hay al menos 13 personas heridas. Algunas de ellas fueron trasladadas al Centro de Atención Permanente y quienes se encuentran en estado grave fueron ingresados al centro asistencial de Chiquimula.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con versiones de testigos, cuando se movilizaban por una cuesta en un camino montañoso, el conductor del vehículo detuvo la marcha y descendió de este mientras esperaba “más pasaje”.

Sin embargo, por causas que todavía no han sido establecidas, el freno cedió y el picop se desplazó sin control hasta caer al abismo de unos 100 metros de profundidad.

Investigan percance en Jocotán

El Ministerio Público informó que, a través de la Fiscalía Municipal de Jocotán, se encuentra procesando la escena resultante del hecho ocurrido en una calle de terracería que conduce a la aldea El Conacaste,.

Para estas labores se designaron cuatro auxiliares fiscales y dos equipos de técnicos en investigaciones criminalísticas, quienes se hicieron presentes al lugar desde las 10:00 horas.

“Hasta el momento han contabilizado 17 personas fallecidas. Asimismo, se está recabando la declaración testimonial de tres personas quienes han resultado heridas”, informó la institución.

* Con información de Oscar Canel y Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas, 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad