27 abril, 2024 | 10:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Piedra Parada El Rosario cuenta con nueva Comisaría de Policía de Seguridad

La sede cuenta con un centro de control, en el cual llegan todas las denuncias que realizan los vecinos a través de WhatsApp.

Recientemente, fue inaugurada una Comisaría de Seguridad Municipal en Piedra Parada El Rosario, que forma parte de las nuevas comisarías impulsadas por la actual administración de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, como parte del plan para mantener paz y seguridad en esa localidad.

“Lo que queremos es que estén tranquilos y que usted y su familia tengan paz”, expresó el alcalde Sebastián Siero durante el acto de inauguración.

Con esta nueva sede, se busca dar cobertura a las necesidades de seguridad de todos los vecinos de Piedra Parada El Rosario y lugares aledaños, quienes por muchos años lidiaron con la criminalidad. Esta sede se suma a los operativos nocturnos que se realizan por medio de drones con cámara térmica, denominado EscuaDron, que la policía de esa localidad impulsó en junio de 2021.

Foto: Cortesía

“La Comisaría Municipal no es solo el edificio también hay cámaras por toda la aldea, para que sean monitoreadas todas las actividades ilícitas”, agregó Siero.

Asimismo, detalló que dicha sede cuenta con un centro de control, en el cual llegan todas las denuncias que realizan los vecinos a través de un sistema de mensajería instantánea de seguridad y del Botón de Pánico.

Como resultado de las acciones implementadas en materia de seguridad por la actual administración, se ha mantenido la reducción de muertes por hechos armados en un 58%.

Foto: Cortesía

La administración de Siero ha puesto en funcionamiento nuevos métodos de seguridad en el municipio, como patrullajes nocturnos con drones de visión térmica en sectores conflictivos, operativos exprés combinados con ejército de Guatemala, una línea de seguridad por WhatsApp, fuerzas especiales llamadas JAGUARES, un botón de pánico para que comerciantes y vecinos puedan denunciar extorsiones y todo ilícito.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad