24 abril, 2024 | 9:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Francisco Arredondo sigue en ascenso en el Rally de Marruecos 

El guatemalteco, Francisco Arredondo superó la desgastante Especial y llegó con éxito al final de la etapa 4 en Tan Tan.

El Rally de Marruecos le deparó este miércoles al piloto guatemalteco, Francisco Arredondo, la Especial cronometrada más larga de la competencia con una distancia de 346 kilómetros, que formó parte de la Etapa 4 que se corrió entre las ciudades de Laayoune y Tan Tan, una competición en la cual el nacional ascendió nuevamente en la general, y ahora se encuentra en el lugar 36. Cabe recordar que Arredondo se prepara para competir en el Rally Dakar 2023.

Después de un enlace inicial de 215 kilómetros y haber recorrido una Especial muy desgastante de 346 kilómetros de recorrido, los competidores del Rally africano, llegaron a la mítica ciudad de Tan Tan, donde finalizó la etapa.

Foto: Cortesía

Pese al gran esfuerzo físico y fuerte calor, el piloto nacional que corre para Puma Energy Rally Team, Francisco Arredondo, escaló dos posiciones en la clasificación general y se instaló en el puesto 36 con un tiempo total de 21.52:41 horas.

Fogueo para Francisco Arredondo

Por momentos las fuerzas se acaban, el cuerpo desmaya; sin embargo, el ansia de terminar la última gran prueba antes del Dakar 2023 hace dar ese esfuerzo máximo para terminar una etapa. A esto se enfrentó este miércoles Arredondo durante la jornada. Su paso por los seis puntos de chequeo fue muy parejo.

Foto: Cortesía

El inicio fue constante, luego tomó ritmo de competencia y fue más rápido; su posición en la etapa y general siempre se mantuvo en el rango previsto. Al final de la Especial cronometró un tiempo total de 4.59:05 horas, para finalizar en el puesto 38, en una jornada que fue dominada nuevamente por el estadounidense Mason Klein.

Este jueves el suplicio llega a su fin, ya que la caravana se enfrentará a la Etapa 5, la última del Rally de Marruecos 2022. El recorrido comprenderá de 379 kilómetros entre Tan Tan y Agadir, de estos 89 serán de Enlace y 290 de Especial cronometrada.

*Con información de César Pérez

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Matías Rotondi, de Municipal.
Matías Rotondi, de Municipal.
Deportes

Municipal confirma la ausencia de Rotondi para la ida en Malacatán

Internacionales

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

Farándula

“Un sueño hecho realidad”, Madonna sube al escenario a Wendy Guevara y causan sensación

RECOMENDADOS

Publicidad