Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Francisco Arredondo sigue en ascenso en el Rally de Marruecos 

El guatemalteco, Francisco Arredondo superó la desgastante Especial y llegó con éxito al final de la etapa 4 en Tan Tan.

Foto: Cortesía

El Rally de Marruecos le deparó este miércoles al piloto guatemalteco, Francisco Arredondo, la Especial cronometrada más larga de la competencia con una distancia de 346 kilómetros, que formó parte de la Etapa 4 que se corrió entre las ciudades de Laayoune y Tan Tan, una competición en la cual el nacional ascendió nuevamente en la general, y ahora se encuentra en el lugar 36. Cabe recordar que Arredondo se prepara para competir en el Rally Dakar 2023.

Después de un enlace inicial de 215 kilómetros y haber recorrido una Especial muy desgastante de 346 kilómetros de recorrido, los competidores del Rally africano, llegaron a la mítica ciudad de Tan Tan, donde finalizó la etapa.

Foto: Cortesía

Pese al gran esfuerzo físico y fuerte calor, el piloto nacional que corre para Puma Energy Rally Team, Francisco Arredondo, escaló dos posiciones en la clasificación general y se instaló en el puesto 36 con un tiempo total de 21.52:41 horas.

Fogueo para Francisco Arredondo

Por momentos las fuerzas se acaban, el cuerpo desmaya; sin embargo, el ansia de terminar la última gran prueba antes del Dakar 2023 hace dar ese esfuerzo máximo para terminar una etapa. A esto se enfrentó este miércoles Arredondo durante la jornada. Su paso por los seis puntos de chequeo fue muy parejo.

Foto: Cortesía

El inicio fue constante, luego tomó ritmo de competencia y fue más rápido; su posición en la etapa y general siempre se mantuvo en el rango previsto. Al final de la Especial cronometró un tiempo total de 4.59:05 horas, para finalizar en el puesto 38, en una jornada que fue dominada nuevamente por el estadounidense Mason Klein.

Este jueves el suplicio llega a su fin, ya que la caravana se enfrentará a la Etapa 5, la última del Rally de Marruecos 2022. El recorrido comprenderá de 379 kilómetros entre Tan Tan y Agadir, de estos 89 serán de Enlace y 290 de Especial cronometrada.

*Con información de César Pérez

 

Publicidad