24 abril, 2024 | 5:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días construirá quinto templo en Guatemala

El presidente Russell M. Nelson anunció la construcción de 18 nuevos templos a nivel mundial, uno de ellos se ubicará en Huehuetenango.

Al final de la sesión de la Conferencia General No. 192, el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, realizó un importante anuncio a nivel mundial. Se trata de los planes de construcción de 18 nuevos templos alrededor del mundo. Entre ellos fue anunciado la construcción del Templo de Huehuetenango, Guatemala.

“Cuando se construya y dedique, será el quinto templo en el país y el undécimo en Centroamérica”, detalló la institución religiosa por medio de un comunicado.

Actualmente, hay dos templos en funcionamiento, uno en la Ciudad de Guatemala y el otro en Quetzaltenango, un templo en construcción en Cobán y el Templo de Miraflores anunciado en 2020 para la Ciudad de Guatemala.

Foto: Cortesía

Según cifras de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Guatemala se acumulan casi 300 mil miembros de la Iglesia y 436 congregaciones.

Los primeros misioneros en Guatemala comenzaron a predicar el evangelio de Jesucristo en 1947. Un año más tarde, la primera reunión oficial de la Iglesia tuvo lugar en un edificio alquilado con 66 personas presentes.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días los templos son la “Casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra. Es el lugar sagrado en donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Los templos difieren de los centros de reuniones o capillas donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración del domingo.

En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad