13 abril, 2024 | 4:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sindicalistas de Salud realizan manifestación para exigir reajuste salarial

Los integrantes del Sindicato Nacional San Juan de Dios solicitan un salario digno para los trabajadores.

Sindicalistas de Salud realizan una manifestación este miércoles, 5 de octubre, para exigir un reajuste salarial. La movilización recorrió diferentes puntos de la zona 1 capitalina hasta llegar a la sede del Congreso de la República.

Se trata de integrantes del Sindicato Nacional San Juan de Dios, que afirman que están solicitando mejoras en sus condiciones laborales, incluido un incremento de Q3 mil en el salario.

Los manifestantes salieron a las calles en horas de la mañana portando carteles en los que se puede leer: “Reajuste salarial para todos, “Salud somos todos”, “Traición al trabajador de Salud”, “Nuestro trabajo exige dignidad”, Seguimos en la lucha”.

Peticiones

El Sindicato Nacional San Juan de Dios aseguró que se hace un llamado a las autoridades para que se otorgue un reajuste salarial para todos los trabajadores.

“Al señor Ministro, hacemos ver, el negociar únicamente para algunos renglones, es un acto injusto”, señaló la agrupación en un pronunciamiento difundido en redes sociales.

“En sus manos está, señor ministro, o sigue con los malos, o platica con los buenos, que somos mayoría”, añadió.

Esto al hacer referencia a la existencia de grupos distintos que, según se indicó, anteponen sus negocios y no velan por los derechos de todos en general.

Cierres vehiculares por manifestación

Tomando en cuenta que se tenía programada una jornada de protestas para este día por parte de veteranos militares, aunque finalmente quedó suspendida. Y, además, los sindicalistas salieron a protestar, se tuvo un operativo de seguridad en el perímetro del Congreso.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que se mantenían cierres viales en esa área.

Señaló que había presencia de los agentes de la Policía Nacional Civil en la 8ª avenida y 9ª calle, también en la 9ª avenida y 10ª calle, zona 1.

“¡No utilice la 8ª avenida! está afectada desde Calle Martí para Congreso de la República”, dijo el intendente.

Agregó que el personal de tránsito apoyó con un corredor vial en la 10ª avenida para mejorar la circulación vehicular en la zona 2 con dirección a zona 1.

cierres en zona 1 por manifestación
Foto: Amílcar Montejo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hospital Roosevelt
Hospital Roosevelt
Nacionales

Salud presenta denuncia por sustracción de documentos en Hospital Roosevelt

Internacionales

Exembajador de EE.UU. Víctor Rocha fue sentenciado a 15 años de prisión

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

RECOMENDADOS

Publicidad