28 abril, 2024 | 12:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones derrota a Xinabajul y comparte liderato con Cobán

Con anotación de Óscar Santis, los cremas se impusieron (1-0) a Xinabajul-Huehue y comparten el liderato del torneo con Cobán Imperial (ambos con 20 puntos), pero los albos tienen un partido más que los cobaneros.

Este miércoles Comunicaciones y Xinabajul-Huehue se enfrentaron en juego pendiente correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2022, cabe resaltar que este encuentro no se disputó en su día por la actividad de la Selección de Guatemala.

Con una solitaria anotación de Oscar Santis, los cremas se impusieron (1-0) a Xinabajul-Huehue y escalaron a la primera posición del Apertura 2022, comparten la primera plaza con Cobán Imperial, pero los albos con un partido más que los cobaneros.

Comunicaciones 1-0 Xinabajul-Huehue

Comunicaciones empezó mejor en los primeros minutos, los albos tenían el control de balón y lograban llegar hasta el fondo del terreno de juego. Sin embargo, el último pase es lo que le faltaba a los cremas para abrir el marcador.

La primera ocasión clara de gol llegó sobre los 14 minutos del encuentro. Gran jugada colectiva de Comunicaciones, que finalizó con un disparo de Andrés Lezcano, pero el remate del delantero crema pasó ligeramente desviado. Xinabajul, por su parte, apostaba por sorprender a Moscoso con disparos de larga distancia, pero sin mucho éxito.

La más clara de Xinabajul llegó sobre los 32 minutos de juego, Nicolás Samayoa cometió un grosero error en la salida de Comunicaciones, Paolo Dantaz recuperó el balón, pero Samayoa enmendó su error y con una gran barrida evitó la anotación del media punta uruguayo.

Sobre el minuto 48 de juego, Azarías Londoño estuvo cerca de adelantar a los albos ante la ‘X’, disparo potente con la zurda del delantero panameño que desvió Liborio Sánchez y posteriormente rebotaría en el travesaño.

Pero solo un minuto después, los cremas finalmente anotaron el primer gol del juego por medio de Óscar Santis. Centro de Alexander Larín desde la banda izquierda, Santis se anticipó a la marca de Keyner Agustín y con un buen remate de cabeza venció a Liborio para colocar el 1-0 en el marcador.

Comunicaciones tuvo al menos dos ocasiones claras de gol tras la anotación de Óscar Santis, pero la falta de coordinación pesó para que los cremas no se fueran con un marcador más abultado.

Con este resultado los cremas llegaron a 20 puntos y comparten liderato con Cobán Imperial que también tiene 20 unidades, ambos clubes tienen una diferencia de +4.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad