29 marzo, 2024 | 3:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incendio consume vivienda en la zona 3 capitalina

Los cinco habitantes de la residencia lograron salir del inmueble.

Un incendio se registró en horas de la madrugada de este jueves, 6 de octubre, en una vivienda ubicada en la 21 calle y 0 avenida de la zona 3 capitalina. Los bomberos Voluntarios señalaron que, tras varios minutos de trabajo, pudieron controlar las llamas y evitar que se extendieran a otros inmuebles.

Víctor Gómez, vocero de la institución, detalló que ingresaron varias llamadas al teléfono de emergencia en las que se les indicaba que una casa se estaba quemando, por lo cual de inmediato se trasladó personal de la estación central, con apoyo de elementos de otras tres compañías.

Se movilizaron unidades contra incendios y de abastecimiento para poder llevar a cabo las labores, tomando en cuenta que se trataba de un incidente de gran magnitud que afectaba la residencia de dos niveles.

“El personal atacó el fuego por cinco lados para evitar que las llamas se propagaran a las casas vecinas”, informó el portavoz.

Agregó que se utilizaron 9 mil 550 galones de agua para poder sofocar las llamas. Posteriormente, se inició con la fase de remover el material quemado.

Habitantes ilesos

El oficial Gómez informó que el incendio no dejó personas heridas. “Afortunadamente las cinco personas que habitaban la casa resultaron ilesas”, destacó.

También dijo que una de las habitantes del inmueble afectado, identificada como María Godoy, de 35 años, les indicó que se desconoce el origen del fuego.

Incendio en panadería

Los bomberos Voluntarios informaron que atendieron otra emergencia relacionada con un incendio. Esto se dio en un inmueble ubicado en la 22 avenida 15-43, zona 18, en él área de La Joya, colonia El Limón, donde funciona una panadería.

“Se produjo un conato de incendio, por lo cual el personal de la 50 compañía se movilizó al lugar”, dijo Gómez.

Añadió que se utilizaron 150 galones de agua para apagar el fuego, evitando que se propagar en todo el comercio y casas vecinas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad