28 marzo, 2024 | 6:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Luis Almagro investigado por presunta violación de código ético de la OEA

Almagro aseguró que la denuncia fue transferida a la oficina del inspector general de la OEA, "para que hiciera las investigaciones correspondientes".

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo el viernes que está siendo investigado internamente por presunta violación de las normas éticas de la organización, por una relación de su vida privada vinculada al ámbito laboral.

“Recibimos una denuncia anónima respecto a una eventual violación del código de ética y de trabajo de la OEA por nuestra parte”, indicó Almagro en rueda de prensa, tras la clausura de la 52ª Asamblea General de la organización realizada en Lima esta semana.

Almagro aseguró que la denuncia fue transferida a la oficina del inspector general de la OEA, “para que hiciera las investigaciones correspondientes”.

“Nunca fui supervisor de ninguna persona con quien tuviera una relación, nunca la promoví, ni nunca aumenté su salario, que son las condiciones especiales establecidas en el código de ética de trabajo”, aseguró el excanciller uruguayo.

Luis Almagro está “muy tranquilo”

Afirmó haber cumplido siempre con las normas de la OEA, y por lo tanto, estar “muy tranquilo”. También insistió en que no va a interferir en las pesquisas, y colaborará con todo lo que requiera el procedimiento.

Almagro, un abogado y diplomático de 59 años, no identificó a la persona involucrada, alegando ser “muy reservado” sobre su vida privada.  Sin embargo, fuentes conocedoras del tema dijeron a la AFP que el caso se refiere a la politóloga mexicana Marian Vidaurri, una empleada de la OEA.

https://emisorasunidas.com2020/11/26/rigoberta-menchu-carta-luis-almagro/

En su libro “Almagro no pide perdón”, publicado a fines de 2020, los uruguayos Gonzalo Ferreira y Martín Natalevich cuentan que Vidaurri trabajaba con el secretario general.

La semana pasada la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destituyó a su presidente, Mauricio Claver-Carone, después de que una investigación externa concluyera que mantuvo una relación íntima con una subalterna, quebrantando las normas de la institución.

El bufete de abogados Davis Polk estableció que Claver-Carone infringió el código ético de la institución al mantener una relación sentimental con una empleada del banco, a la que habría dispensado un trato de favor.

Con información de AFP. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad