19 abril, 2024 | 1:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei pide oraciones ante el anuncio de la llegada de la tormenta “Julia”

De acuerdo con el gobernante, este sistema tropical podría afectar directamente a 11 departamentos del país.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió a las condiciones que enfrenta el país ante el anuncio de la llegada de la tormenta tropical Julia, que generaría un incremento en las lluvias en los próximos días, especialmente entre lunes y miércoles.

Durante una actividad pública, en un momento en el que hacía referencia a la importancia del municipalismo, el mandatario aseguró que 340 municipios fuertes hacen una Guatemala fuerte.

En ese contexto, agregó que también se debe apostar a atender a la gente necesitada y dio a conocer que el Gobierno está preparado con raciones de alimentos para atender a quienes salgan perjudicados por la emergencia.

“Julia” impactará 11 departamentos

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la tormenta tropical Julia se desplaza al oeste con una velocidad de 33 kilómetros por hora, acercándose a Centroamérica.

“Se espera que se intensifique a huracán en las próximas 24 horas”, agregó en un aviso emitido este sábado.

Mientras tanto, el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señala que este sistema podría degradarse a depresión tropical antes de ingresar al territorio guatemalteco.

De acuerdo con el Giammattei, tiene una trayectoria similar a la que siguieron las tormentas Eta e Iota, que causaron graves incidentes en Centroamérica durante el 2020.

El gobernante indicó que se prevé que Julia impacte directamente por lo menos 11 departamentos del país, ante lo cual expresó: “Estamos pidiéndole mucho a Dios. Yo les pido que le pidan mucho a Dios que la aleje de nuestro territorio”.

Giammattei insta a guatemaltecos a orar

“Este es el momento de unir nuestras oraciones y pedirle a Dios que aleje de nuestras costas a Julia. Que mande a la Julia bien lejos, pero que, si viene, que Dios sepa que los guatemaltecos vamos a trabajar de la mano, unidos, hombro con hombro, defendiendo la vida de todos y ayudándonos los unos a los otros, porque así tiene que ser, esa es solidaridad”, expresó Giammattei.

Finalmente, reiteró que el país está frente a una semana que puede ser complicada y añadió:

“Les pido sinceramente, desde el fondo de mi corazón, que elevemos nuestras manos a Dios y le pidamos a ese Dios que, por favor, si es su voluntad alejar a la Julia, que lo haga, y si es su voluntad que venga, que nos la mande suave, para que no nos apriete tanto”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

RECOMENDADOS

Publicidad