22 abril, 2024 | 7:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Instagram y Twitter restringen cuentas de Kanye West tras publicaciones consideradas antisemitas

Una portavoz de Twitter dijo que su cuenta había sido bloqueada debido a una violación de las normas de la red social.

Instagram y Twitter restringieron las cuentas del rapero estadounidense Kanye West después de que publicara comentarios denunciados como antisemitas.

Una portavoz de Twitter dijo el domingo a la AFP que su cuenta había sido bloqueada debido a una violación de las normas de la red social.

Y una portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, dijo a la AFP que el grupo había eliminado contenido -pero no quiso especificar cuál- de la cuenta de West por violar sus reglas.

Además, Instagram restringió su cuenta, lo que puede suponer impedirle publicar, comentar o enviar mensajes privados, según la misma fuente.

Kanye West, polémico

El rapero ha causado un gran revuelo en redes sociales desde que llevó una camiseta que proclamaba “White Lives Matter” (Las vidas de los blancos importan) durante la Semana de la Moda de París.

Se trata de una apropiación del famoso eslogan “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan), emblemático de las protestas antirracistas del verano de 2020 en Estados Unidos, y una indirecta al movimiento.

En Instagram, West, de 45 años, publicó el viernes capturas de pantalla de conversaciones con el rapero Diddy, quien criticó la camiseta y su mensaje.

“Voy a utilizarte como ejemplo para demostrar a los judíos que te dijeron que me llamaras que nadie puede amenazarme ni influenciarme”, escribió Kanye West. La publicación ya fue borrada, pero las copias siguen siendo visibles en Internet.

Luego, en Twitter, dijo que iba a atacar a los judíos en un trino que ya no es accesible, y la red social dijo que violaba sus reglas.

El Comité Judío Americano (AJC) lo acusó de promover el “odio a los judíos”.

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

Geraldine Bazán
Geraldine Bazán
Farándula

Geraldine Bazán se descuida y se le sale una flatulencia en pleno programa de LCDLF 4

RECOMENDADOS

Publicidad