27 abril, 2024 | 1:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estudiante de enfermería muere tras ataque armado en la zona 12

El hecho de violencia se registró en la colonia La Reformita.

Un ataque armado ocurrido en horas de la madrugada de este martes, 11 de octubre, dejó como saldo una mujer fallecida. El hecho se registró en la 13 avenida y 18 calle de la colonia La Reformita, en la zona 12 capitalina.

Los bomberos Municipales fueron alertados por transeúntes que señalaron que en el referido sector se escucharon múltiples detonaciones de proyectil de arma de fuego, por lo cual de inmediato movilizaron unidades de emergencia al lugar.

“Los técnicos en urgencias médicas localizaron a una mujer con impactos de bala en el rostro, a quien se le evaluaron los signos vitales, pero se constató que lamentablemente ya se encontraba fallecida”, dijo el oficial Javier Soto, vocero de la institución.

Estudiaba enfermería

Soto informó que el hermano de la víctima se presentó al lugar del crimen y la identificó como Lucía Gabriela Martínez López, de 27 años.

El familiar les expuso a los socorristas que desconocía las causas del ataque contra la joven, pues ella no estaba involucrada en ningún problema y se dedicaba a estudiar enfermería.

Cierre vehicular

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina informó que debido al hecho de violencia registrado en la colonia La Reformita se mantienen cierres viales en el perímetro.

Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público permanecen en el lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Otros ataques armados

En las últimas horas se reportaron otras emergencias relacionadas con hechos de violencia en diferentes puntos del país.

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que ocurrió un ataque armado en el interior de un taller mecánico ubicado en la 5ª calle y 9ª avenida de la zona 1 de Villa Nueva, Guatemala.

El saldo fue de un hombre con varias heridas de proyectil de arma de fuego, quien tuvo que ser trasladado a la emergencia del hospital Roosevelt.

La víctima fue identificada como Franklyn Steve Flores Guamuch, de 25 años.

Mientras tanto, en un mercado de la zona 18 capitalina se registró una balacera que dejó a una persona herida.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad